De visita por los estudios de Capital 95.3, Chingoli Bofill habló sobre la presentación de su primer trabajo discográfico, sus comienzos y formación como artista y la relación con su padre. En este sentido, el acordeonista aseguró que no reniega de sus inicios con su padre, ni de su apellido: “Soy producto de él desde hace 24 años. Siempre fui su compañerito, y lo sigo siendo”, expresó refiriéndose a Mario.

“Ya era hora, creo”, dijo entre risas con respecto a la presentación de su disco Primeros Pasos, que lanzará oficialmente el jueves 15 de septiembre a las 21:30 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera. “Por ahí estoy un poco crecido, pero no puedo escapar a la realidad de que es mi primer disco, por eso opté por ese nombre. Grabe diez canciones, la mayoría son parte de mis comienzos como artista, y otros son temas tradicionales y de homenaje a los grandes referentes del chamamé”, agregó.

“Antes de presentar mi disco en el Vera voy a hacer otras presentaciones, primero en un bar de la ciudad que está apostando por la música chamamecera, algo que se valora mucho”, expresó en referencia a los shows que dará mañana 8 de septiembre en Queens bar (Quintana 1022); el 10 de septiembre en Empedrado, y el 11 de septiembre, cuando festejará el Día del Maestro en el Casino del Hipódromo en la capital correntina.

Después del lanzamiento oficial del disco, la gira de “Chingoli” continúa el 17 de septiembre en el Auditorio Montoya de Posadas (Misiones) y el 30 de septiembre cierra el mes en la ciudad de Formosa.

Escuchá la nota completa acá: