Los piratas informáticos accedieron a nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y números de licencia de conducir.

La compañía de servicios financieros Equifax informó que sus sistemas se vieron afectados por un incidente de ciberseguridad hace tres meses, que afectó a 143 millones de consumidores estadounidenses.

Los hackers accedieron a nombres, números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y números de licencia de conducir, explicó Equifax en un comunicado.
“Este es claramente un evento decepcionante para nuestra empresa, y uno que golpea en el corazón de lo que somos y lo que hacemos. Les ofrezco disculpas a los consumidores y nuestros clientes de negocios por la preocupación y la frustración que esto causa”, dijo el presidente ejecutivo, Richard Smith, en un comunicado a los medios.

Los hackers accedieron además a los números de tarjetas de crédito de aproximadamente 209 mil consumidores. Los delincuentes aprovecharon la vulnerabilidad de una aplicación del sitio web en EE.UU. para acceder a los archivos durante un período que va desde mediados de mayo hasta julio de este año.

Según explicó la empresa, los intrusos accedieron también a documentos de disputas con información de identificación personal de cerca de 182.000 consumidores.
Las acciones de Equifax cayeron más de 5 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado. El incidente es uno de los grandes en lo que refiere a seguridad cibernética en la historia.