Todos los estudiantes accederán al beneficio actual del boleto gratuito. Esperan la llegada de los primeros 25 mil plásticos.

Hace cuatro meses entró en vigencia el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) por lo que el secretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Larrea, comentó a NORTE de Corrientes que el año que viene se enlazará la Yo Voy a la Sube. En este sentido, resaltó que el plástico tendrá un distintivo particular y que los estudiantes podrán acceder al plástico presentando la documentación correspondiente. Y sostuvo que desde la Comuna ajustan mecanismos para que los que gozan del beneficio de las Yo Voy estén incorporados en el sistema Sube.

“Las Sube y las Yo Voy tienen que ser una sola cosa; aún faltan generar mecanismos de control y poder renovar las tarjetas de todos los estudiantes”, dijo Larrea. Y afirmó que “si bien no hay fecha concreta de inicio de los trámites, adelantó que para el próximo año ya deberían estar renovadas en un 100 por ciento”. De este modo, Larrea confirmó que el año que viene los estudiantes accederán al boleto gratuito pero incorporado a la Sube. “

«Ya solicitamos unas 25 mil tarjetas Sube estudiantiles para que se puedan ir incorporando al sistema, si bien aún no llegaron el objetivo es que para el año que viene se proceda a la incorporación de este beneficio en el sistema vigente»”, resaltó el funcionario municipal.

«Lo cierto es que el año que viene en caso de incorporarse el beneficio estudiantil en la Sube los estudiantes deberán hacer largas filas tal como ocurre cada año para acceder al plástico y de esta manera tener el beneficio del pasaje gratuito. “El objetivo es que todos los estudiantes puedan tener una sola tarjeta con el beneficio correspondiente, pero el año que viene se podrá enlazar este beneficio con la Sube”», destacó Larrea.

Por su parte, esta semana finalizó el cronograma de entrega barrial de las tarjetas Sube. De esta manera, el Municipio realizó la distribución gratuita de plásticos en seis barrios: Doctor Nicolini, Molina Punta, 17 de Agosto, Anahí, Doctor Montaña y San Benito. Además resaltaron que para acceder al plástico los usuarios pueden acercarse a la empresa Tarjebus ubicada por la calle Santa Fe o en los locales de venta habilitados, no sólo kioscos sino también en las delegaciones municipales. El plástico cuesta $25 y se realizan recargas mínimas de $10 hasta los $200 por tarjeta Sube.

Fuente: Norte Corrientes