Diego Ayala, secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, destacó el éxito de la exposición de emprendedores que la Municipalidad realizó el fin de semana en el club Boca Unidos. Destacó el volumen de ventas y los buenos resultados en las transacciones con tarjetas de crédito y débito.

«Lo que más nos interesa es que los emprendedores crezcan, y en ese sentido nos pareció muy bien el monto que han podido facturar, casi llegando a los $ 500 mil en ventas entre todos los emprendedores, tanto con tarjetas débito y crédito como en efectivo. Con un buen porcentaje de ventas realizadas con tarjetas, lo que indica que es un medio de pago que ayuda al emprendedor a que vendan. Casi uno de cada cuatro compradores abonaron con crédito o débito.
También es destacable la interacción que se genera en este tipo de eventos entre los emprendedores, algo que los ayuda a potenciarse», indicó Ayala en contacto con el móvil de exteriores de Capital 95.3.

«Creo que lo que mejor resume el éxito de la feria es ‘no sabía que esto se hacía acá’, algo que se escuchó mucho el fin de semana de parte de los asistentes. Y eso era uno de nuestros objetivos con la exposición, que los vecinos de la ciudad sepan que hay emprendedores que elaboran productos muy innovadores y de calidad y que los pueden conseguir acá y a bueno precio», agregó.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, confirmó que el próximo año se realizará la tercera edición de la feria. «Es un evento grande que requiere una buena inversión y está previsto que se haga anualmente. Esta fue la segunda edición, pero ya está decidido que se haga una tercera».

La muestra “Ciudad Emprendedora” recibió más de 20.000 visitantes y los 120 emprendedores comercializaron sus productos y servicios por casi $500.000. A la buena venta se le sumaron más de $335.000 en asistencia financiera y máquinas industriales que el Municipio entregó a los emprendedores.