El concejal opositor Gabriel Romero, indicó que se tratará en la sesión de mañana un proyecto presentado por el bloque opositor para clarificar el artículo referido a los refugios de la ordenanza que aprobó el aumento del boleto. «Lamentablemente en la ordenanza no quedó claro quien debía hacerse cargo de la construcción de los refugios, y con este proyecto pretendemos clarificarlo», explicó Romero en contacto con Palabras Cruzadas.

«Con la instalación de lo que el sector empresario quiere proveer como refugio, en el barrio Dr Montaña, se generó un debate sano. Y que quizás gracias a esto, a la viralización de las imágenes y de las críticas de los usuarios, se podrán mejorar», indicó el edil.

«Gracias a las repercusiones que se generaron sobre este tema, el lunes se convocó a una reunión del SIMU (Sistema Integrado de Movilidad Urbana), para debatir específicamente lo de los refugios. Desde el sector empresarial aclararon en esa reunión que el tema no era algo cerrado y que el modelo presentado puede ampliarse», comentó Romero.

«El refugio, que es lo que se necesita, debe resguardar a los pasajeros de las condiciones climáticas mientras aguardan el colectivo. Lamentablemente, en la ordenanza no se utiliza la palabra refugio, sino garita, que es otra cosa, y que no sirve para lo que necesita el usuario de colectivo. Tampoco queda claro en la ordenanza quien debe hacerse cargo de la construcción y colocación», agregó.

«Por eso desde la oposición presentamos un proyecto que se debatirá en la sesión de mañana, para dejar en claro que es al sector empresarial al que le corresponde construir y colocar los refugios, y al Municipio indicar los lugares», cerró el concejal.