Colombi acusó a Ríos de incumplir un acuerdo para concretar la reforma

Un nuevo giró tomó ayer la idea del oficialismo de reformar la Constitución Provincial, proyecto de ley que descansa en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Desde Bella Vista, el gobernador, Ricardo Colombi, anunció que un acuerdo que tenía por dicho tema con el intendente capitalino, Fabián Ríos (PJ), está caído y por tal motivo la modificación de la Carta Magna naufragaría en el mar legislativo.

El mandatario habló de un acuerdo con el jefe comunal pero no reveló a cambio de qué Ríos aportaría los legisladores que responden a su sector en la Cámara baja. ““Cambió de caballo a mitad del río””, fue la frase campestre utilizada por Colombi para graficar la supuesta falta de cumplimiento del dirigente justicialista. “

“La reforma es necesaria. Lamentablemente ciertos sectores no lo entienden y más tarde o temprano se van a arrepentir. Es muy difícil que salga porque no hay números para aprobarla. Teníamos un acuerdo con el intendente de la Capital y después lamentablemente cambió de caballo a mitad de camino. Esto es así, hay que ser muy claro, hay que hacerse cargo””, dijo el Gobernador.

Las declaraciones de Colombi fueron hechas ayer en Bella Vista a una radio de Esquina. El mandatario provincial desde hace semanas recorre el interior en tono de campaña electoral anuncia obras y bajando una línea discursiva que al parecer será medular para los meses proselitistas de 2017, el alineamiento de la administración local al macrismo.

El Gobernador volvió a asegurar que la re-reelección no está contemplada en el proyecto oficial de reforma, lo cual es verdad, pero podría ser incluido por cualquier legislador del oficialismo. El proyecto contempla 71 artículos a reformarse y lo medular es que los mandatos a Gobernador, vice; intendentes y viceintendentes; tengan una duración de dos años. Es decir, sean electos en 2017 y culminen sus administraciones en 2019.

Ríos respondió los dichos del Gobernador por medio de su cuenta de Twitter: “”El caballo no se cambia porque es bien de todos. El error puede ser creer que el caballo tiene dueño y dentro de un corral. Puedo comentarle de nuevo los puntos que creo hay que reformar, pero eso no implica una reforma a la medida de alguien””, expresó el jefe comunal de la capital de la provincia. No desmintió acuerdo alguno que fue citado por el Gobernador.