El conflicto entre la Muni­cipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial parece no tener fin. Ahora, el man­datario Ricardo Colombi anunció que no homologará el acuerdo suscripto entre la Comuna capitalina y el Ios­cor la semana pasada.

“El convenio (con el Ios­cor) está vigente, porque así lo expresa el propio texto firmado. El convenio dice que entra inmediatamente en vigencia, no obstante las homologaciones que se soli­citan por lo cual está vigente. Y es el STJ el que tendrá que resolver esto”, expresó el in­tendente Fabián Ríos, luego de los dichos del gobernador Colombi.

Dicho convenio había puesto fin a meses de contro­versia por deudas antiguas que mantenía el Municipio con la Obra Social provincial.

Si bien el gobernador Co­lombi no fundamentó su decisión, trascendió que se debe a la molestia que causó una carta documen­to que envió la Municipali­dad reclamando la trans­ferencia automática de un porcentaje de la copartici­pación federal.

Esta situación se da luego de que el propio in­tendente capitalino Fabián Ríos anunció que realizará presentaciones ante la Justi­cia si se seguía demorando el giro que le corresponde a la Municipalidad del 3% de la coparticipación federal que fue devuelto a la Provincia por parte de la Nación.

“Tienen que dejar de que­jarse y pagar”, afirmó Co­lombi en rueda de prensa, y aclaró, “no vamos a homo­logar el acuerdo”. Por si fal­taba echarle mayor claridad al asunto, el ministro de Ha­cienda, Enrique Vaz Torres, aseguró que “si el Goberna­dor no firma, no existe acuer­do. Esto es así de clarito”.

Lejos de las primeras reu­niones que compartieron a principio de año, la relación entre Colombi y Ríos volvió a ser tirante como en los años anteriores.

Eso se refleja en los cons­tantes descuentos que reali­za la Provincia a los fondos municipales, más los obs­táculos que la propia admi­nistración provincial pone a los acuerdos que suscribe la Comuna con organismos estatales, como en este caso el Ioscor. En dicho convenio ya tuvo que intervenir la Jus­ticia, camino que parece se seguirá repitiendo.

En el medio siempre so­brevuela la intención del Go­bierno provincial de avanzar con el proyecto de reforma constitucional.

Fuente: Norte Corrientes