El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, en el programa En el aire, por LT7 AM 900 habló del paro docente nacional. Además anunció que se instalará en la provincia una papelera. e insistió que es necesaria una reforma constitucional y analiza presentar el proyecto porque hay tiempo todavía.

El primer mandatario provincial señaló que se va a instalar en Corrientes una industria papelera que le va a dar valor agregado a la madera y una papelera que haga la pasta aprovechando nuestros bosques.

“Utrasa la recuperamos nosotros, compramos esa fábrica en el 2004 y hoy es un modelo de cooperativa que se tiene que seguir apoyando y en una etapa donde se está produciendo su propia marca”, afirmó.

Sobre las declaraciones del senador nacional Carlos Camau Espínola quien afirmó por LT7 AM 900 que no le tiene miedo al gobernador, el mismo Colombi agarró el guante y afirmó: “cuando uno dice una cosa es porque piensa lo contrario, cuando dice no tengo miedo, es porque tiene miedo. Camau tiene miedo, porque en el último Congreso del PJ se pasaron puteándome a mi (sic)”.

Ricardo Colombi aseguró que los aumentos en la tarifa eléctrica le dieron un respiro a la situación de la DPEC.

Colombi explicó que es necesaria una reforma constitucional, se amerita un análisis, una discusión, hay que sentarse y evaluar muchos aspectos como régimen municipal, tres poderes del estado, para eso se necesita la mayoría calificada en ambas cámaras legislativas, el acompañamiento de los legisladores.

“No se si va haber o no reforma, en cualquier momento va a haber novedades. Yo dije que hay posibilidades de acuerdo”. Insistió que es necesaria una reforma constitucional y analiza presentar el proyecto

Fuente: LT7 AM 900 Radio Corrientes