El gobernador Ricardo Colombi, en su discurso de inauguración del período de sesiones legislativas da un repaso de su gestión. “No gobernamos para un partido o sector, gobernamos para un millón de correntinos”, dijo y agregó que la provincia es ejemplo de solidez, “en Corrientes si podemos hablar de décadas ganadas”.

Algunas frases destacadas del mandatario:

“No gobernamos para un partido o sector, gobernamos para un millón de correntinos”

“Funcionamos sin recurrir a la ayuda permanente del tesoro Nacional como sucede con otras provincias, ahora y antes”.

“Somos ejemplo de solidez, en Corrientes si podemos hablar de décadas ganadas porque somos una provincia previsible, que se construye con esfuerzos”.

“Superamos el endeudamiento crónico para entrar en el financiamiento sustentable del estado”.

Ahora somos dueños de nuestro propio futuro, elegimos cuando tomar deuda pero siempre para crecer.

“Trajimos el Gas Natural a Corrientes, terminando con años de discriminación, y hoy puedo decir con orgullo que seguimos avanzando”.

“El costo de esa política nefasta fue recibir menos obras que otras provincias. Sin embargo hicimos mucho con recursos propios”.

“15 millones de dólares para llevar el gas a Curuzú Cuatiá y 10 millones de dólares para fortalecimiento institucional”

“Accederemos a un crédito de 25 millones de dólares no reintegrables con el BID. Gracias a nuestra situación financiera”.

“Tenemos una política salarial gradual con absoluta certeza en el pago en tiempo y forma”

“En 2016 invertimos 16 mil millones de pesos en salarios, este año invertiremos un 35% más, más de 21 mil millones. En el año 2017, vamos a invertir un 35% más en materia de salarios”

“Habrá aumentos para los trabajadores provinciales en marzo, mayo, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre”

“El primer tramo del aumento va entre el 15 y el 18% en marzo, tanto para activos como pasivos. Si podemos dar más aumentos, lo haremos, como siempre lo hicimos”.

“Dejamos un plan de desarrollo participativo”

“Hace un año los argentinos decidimos cambiar y se abrieron nuevas oportunidades para el así, pero fundamentalmente para Corrientes. Son más de 7.500 millones de pesos de inversión”.

“Algunas obras importantísimas: desagües pluviales en Bella Vista, defensa costera de Lavalle, ruta 94, ruta 71, canalización del Arroyo Barranca, ruta 6, gas natural para Curuzú y Mercedes, refacciones de escuelas para Capital, viviendas, obras de pavimentación de avenidas y obras de canalización, son una muestra de lo que pudimos lograr con este gobierno.

“Hay mucho por hacer como generación de empleos en blanco, en el sector privado”

“Tenemos que seguir impulsando a las pymes, ofreciendo capacitación a los empleados, tenemos que seguir apoyando al comercio, logística y servicios.

“Somos una provincia ordenada, sin deudas, tenemos una política de seguridad e independencia jurídica”

“Este año debemos contar si o sí con un Nuevo Código Procesal Penal, estamos en deuda los tres poderes del estado”.

“No queremos que nos castiguen por el simple hecho de pensar diferente”.

“Si hoy estamos aquí viviendo en democracia fue por el acto, la gesta y el valor de los hombres que quedaron en Malvinas y los que volvieron”.
“Hoy en Argentina, los tres poderes del Estado, como en Corrientes, funcionan como corresponde”
“Se ha recuperado el valor del Congreso como área de discusión y consenso político”

“Un agradecimiento a ese pueblo que nos votó, nos eligió y cuando muchos nos daban fecha, cuando decían que volvíamos el 30 de marzo, cuando la situación del país era muy complicada, una ciudadanía soportó tiempos difíciles y pudimos hacer un profundo agradecimiento al millón de correntinos”.

“Simplemente un reconocimiento a mi familia”

“Gracias todos y a cada uno de los correntinos y que eso signifique meterle para adelante, ahora, más unidos que nunca”

Fuente: Radio LT7