El gobernador Ricardo Colombi, en los estudios de LT7 AM 900 habló de todo. Acerca de lo acontecido en Itatí y su repercusión nacional dijo: “Toda la información que tenia América TV salió de acá y sabemos quienes son”. Apuntó al kirchnerismo de no acompañar la intervención de la comuna, por tener intereses especiales.

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, en el programa En el aire, se refirió a la inflación,”es un problema serio, pero no es de ahora, un sector empresarial no acompaña las decisiones que ha tomado este gobierno.El empresariado tiene que ser un poco más nacionalista, sino después vienen los problemas. Las medidas se siguen tomando, ahora hay créditos, rebajas en impuesto laboral, muchos elementos para tener una mejor situación, pero tienen ellos que hacer el esfuerzo “.

Corrientes, en el tema laboral, siempre estuvo en la media, dijo Colombi y agregó “hemos mejorado en el interior. Durante muchos años, esta provincia no tenía un perfil empresarial, todo era generación de comercio, la mayor parte de mano de obra era comercio, luego el campo. Recién ahora estamos cambiando ese perfil industrial, hay que agregar valor agregado a los productos”.

El mandatario provincial señaló que Corrientes, de acuerdo a su producción, está cambiando,tenemos la cadena cárnica, que puede desarrollarse en la provincia, las perspectivas de la ganadería son muy buenas, la forestación también está teniendo un buen movimiento, el citrus. Va seguir cambiando su perfil productivo, va a seguir creciendo, la instalación de empresas, industria. Coca Cola, son lentos los mexicanos, pero se están instalando, en Santa Rosa hay 8 aserraderos en funcionamiento, una empresa que va a invertir entre 40 y 50 millones de dólares para generar 15-20 Megas de energía, en Virasoro hay 60 Megas que se van a producir.

En cuanto al servicio energético, Colombi señaló que “venimos de un proceso de inversión que se debe a costo tarifario, al no tener una tarifa que sustente la producción de energía, cayó todo en materia de inversión energética, el consumo siguió aumentando, nos quedamos sin gas, nos quedamos sin petróleo, hoy se está revirtiendo esto con Vaca Muerta, hay inversión en energías renovables, biomasa, eólica, solar, hay caminos de desarrollo energético y la tarifa, en algún momento se tiene que sincerar.

Consultado sobre la denominada “Operación mediática” donde Colombi recorrió medios nacionales dando su versión acerca de lo ocurrido en la provincia por el narcotráfico. “los cimbronazos se sienten, la miseria humana es grande, sabemos quienes son esos autores”.

Recordó que en el última programa de América TV, toda la información se dio desde Corrientes, las personas, los actores, se generó en la provincia,fueron dadas desde acá. “chequemos quienes fueron, como se hicieron, no se denuncia porque nunca llegan a buen puerto, la justicia en estos casos no avanza, sabemos como es”.

Afirmó que fue a los programas televisivos nacionales porque tiene la conciencia tranquila y quiso decirles que estaban equivocados. “La necedad de ciertos periodistas es imposible de controlar, pero yo salí tranquilo y tuve la oportunidad de explicarle los procedimientos. A mi no me están por correr los periodistas porque tienen un micrófono o un programa sensacionalista”, afirmó.

“Pueden decir 50 mil cosas, afectar familiarmente, pero uno aguanta, porque tengo la conciencia tranquila,porque sé lo que estoy haciendo”, dijo y agregó: resulta que en todo este proceso, son cómplices de la situación, la pregunta que hay que hacerse es ¿por que no permitió el kirchnerismo la intervención de la comuna de Itatí? ¿quienes se vieron beneficiados con esta continuidad? o acaso ¿el candidato a gobernador sacaba provecho de todo lo que era el tráfico de droga o piensa seguir sacando provecho o su isla que tiene ahí que fue mal habida, entonces porque no se permitió la intervención?

Fuente: Radio LT7