El mandatario provincial se refirió a los reclamos de docentes y médicos, y dejó en claro que se paga lo que se puede por recaudación e ingreso de coparticipación. Dio por cerrada la discusión por 2016.

La política salarial no se discute hasta el año que viene”, aseguró, tajante, el gobernador Ricardo Colombi, echando por tierra cualquier posibilidad de volver a sentarse a negociar una nueva mejora en los salarios estatales en lo que resta del 2016.

Esa fue la respuesta del mandatario provincial al ser consultado sobre los reclamos que vienen llevando adelante desde los gremios que nuclean a docentes y médicos.

Desde Goya, donde recorrió el parque industrial junto al ministro Ignacio Osella, el titular del Poder Ejecutivo dialogó con Radio Sudamericana y dejó clara su posición respecto a que la negociación salarial está cerrada por lo que resta del año.

Subrayó una vez más que los salarios de la provincia de Corrientes están sujetos a la recaudación y la llegada de recursos a través de la coparticipación. “Uno quisiera pagar más, pero realmente no podemos”, esgrimió.
“Esta es la masa salarial de gran parte de esta parte del país, no hay mucha diferencia”, graficó, para además plantear que en el marco de este contexto “las medidas de fuerza en nada ayudan”.

Colombi volvió a dirigir su mensaje a los profesionales de la salud que hoy realizarán la segunda marcha provincial para exigir urgentes mejoras en sus ingresos que, según aseguran, son los más bajos del país. “En última instancia, si es que creen que los sueldos no son satisfactorios que vayan a trabajar al sector privado, que hay muchos otros médicos que quieren trabajar en la salud pública, así de simple”, disparó.

En relación al sector docente subrayó que se está dando la recomposición acordada a principio de año. “Nosotros hemos aumentado las masas salariales. Este mes tienen un incremento del 13%, tal cual fue pactado”, en marzo, afirmó.

Se refirió por último al 3% de la devolución de los fondos de la Anses, y descartó que la llegada de estos recursos permita reabrir una mesa de negociación en materia de sueldos.

“Ya fuimos claros al respecto”, dijo primero, para a continuación reflejar con certeza que “la política salarial no se discute hasta el año que viene”.

Más allá de lo contudente de los dichos del Gobernador, médicos marchan hoy para insistir con el reclamo de diálogo y el arco sindical docente advierte que no descartan volver al plan de lucha.

Fuente: El Litoral