En medio de la polémica por el traspaso del programa Ellas Hacen de la Municipalidad a la Provincia, el Gobernador dio su opinión. Criticó a la Comuna capitalina por las labores que hacía desempeñar a las trabajadoras.

El Gobernador aseguró que una vez que Ellas Hacen pase a la órbita de la Provincia habrá un “cambio de metodología”. “La mujer no está para pintar cordones ni hacer recolección de residuos sino que se van a dedicar a potenciar la vida en familia”, manifestó asegurando que anteriormente “se las obligaba” a hacer trabajos forzados.

Ahora las mujeres del programa tendrán que “prepararse con cursos de capacitación para tener un oficio, así se va a recuperar la dignidad de la mujer, que fue menoscabada con este plan por trabajar en horas inadecuadas barriendo, podando, la mujer no está para eso”, dijo el mandatario. Con esta nueva metodología “se recupera la dignidad de la jefa de familia, que es la madre” agregó.

En esa misma línea Colombi prosiguió: “estando en el hogar pueden criar mejor a sus hijos y a guiarlos por el mejor camino”. Según él, se trata de un “concepto humanístico de la política”.

Fuente: El Litoral