Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

La aeronave se precipitó la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, con 81 personas a bordo, incluyendo al plantel del equipo que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 76 muertos y cinco sobrevivientes.

Una de las primeras imágenes que se difundieron del avión de la tragedia.

Una de las primeras imágenes que se difundieron del avión de la tragedia.

De acuerdo a la cuenta oficial de la red social Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col), una aeronave procedente de Bolivia, más precisamente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) “en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia”.

La delegación del Chapecoense dentro del avión.

La delegación del Chapecoense dentro del avión.

La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel.

La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel.

La final de la Copa Sudamericana, que el Chapecoense iba a disputar el miércoles con Atlético Nacional, fue suspendida según un comunicado de la Conmebol citado en medios colombianos.

“Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 * transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer, hay sobrevivientes”, indicó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en su cuenta en Twitter.

Según informa El Heraldo, la aeronave BAE 146-2000, de la empresa Lamia, cayó cerca del cerro “El Gordo”, en Antioquia, y transportaba a 81 pasajeros y tripulantes, incluyendo a los integrantes del club deportivo Chapecoense.

Las autoridades se encuentran buscando sobrevivientes en la zona, a 50 kilómetros de Medellín, a la que sólo se puede acceder por tierra debido a las”condiciones climáticas”.

“Parece que el avión se quedó sin gasolina”, dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión. Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia, con matrícula LMI 2933 RJ80, y transportaba a los 22 jugadores del Chapecoense, 28 dirigentes, más miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín confirmó que 76 personas murieron y cinco sobrevivieron: Alan Ruschel, Marcos Danilo, Jakson Follmann, Ximena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista).

“Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados y fuerza para toda la familia”, escribió Amdanda Ruschel, esposa del futbolista, en la red social Instagram.

Según expresó el comunicado de Aerocivil-Col “los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región”.

Además, personal de la Aeronáutica Civil “ya instaló un puesto de mando en el centro de operaciones del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro para atender la situación, liderado por Alfredo Bocanegra”, en referencia al director de la Aeronáutica Civil.

Fuente: Infobae; Telam