La Comuna inició la colocación de garitas. Cuadrillas municipales se encuentran a cargo del armado. Prevén pintar las estructuras y colocar piso. Aunque se desconoce el cronograma, son 80 los que tienen que estar puestos antes del 1 de octubre, cuando vuelva a aumentar el precio del boleto.

El Municipio capitalino comenzó en los últimos días el proceso de instalación de refugios en las paradas de los colectivos urbanos. El trabajo es realizado por personal de la Comuna y hasta el momento se colocó sólo uno en el barrio Doctor Montaña.

En contacto con El Litoral, el secretario de Infraestructura, Daniel Flores comentó que “el área de Transporte consiguió algunos refugios prefabricados de hormigón armado y nosotros nos vamos a hacer cargo de la instalación”, aseguró. Además, el funcionario contó que “las estructuras son planchas que vienen prearmadas y los obreros municipales se encargan de colocarlos en el lugar y ensamblarlos”.

Desde Infraestructura indicaron además, que llevarán a cabo algunas tareas complementarias para dejar en condiciones los refugios en las paradas. “En los próximos días vamos a pintar las garitas y a colocar piso para que sean más cómodas para los pasajeros que esperan el colectivo en ese lugar”, aseguró Flores.

Cabe recordar que tras el último aumento del precio del boleto urbano se estableció la obligación de las empresas prestadoras del servicio de transporte público a construir 80 refugios en distintos puntos de la ciudad. Específicamente, la disposición indica que las firmas se deben hacer cargo de los costos de los materiales mientras que el Municipio aportará la mano de obra y la parte operativa. Con respecto al cronograma de instalación y a la continuidad de los trabajos, se desconocen aún las fechas previstas y los sitios donde se pondrán los refugios. Los plazos oficiales marcan como límite el 1 de octubre, cuando se aplique un nuevo incremento en la tarifa.

La falta de garitas acordes es uno de los reclamos que se repiten por parte de los usuarios. La necesidad se hace notar sobre todo en puntos alejados del centro y en jornadas lluviosas.

Fuente: El Litoral