El jefe de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, comisario general Héctor Montiel, habló con Palabras Cruzadas y se refirió a los detalles de la investigación que le resultaron desconcertantes, cómo la facilidad con la que se encontró el dinero robado o la forma en que actuaron los delincuentes.

Con respecto a los ataques públicos que realiza el intendente Sananez a su persona el comisario consideró:

«Como policía hicimos todo lo que teníamos que hacer con respecto al hecho, tal es así que recuperamos en su totalidad el dinero que se había robado, un monto un poco mayor a lo que trascendió. En total recuperamos 192.872 pesos, en dos procedimientos. Lo demás es problema político y no tengo interés en darle trascendencia, porque mi trabajo ya está concluido», manifestó.

«Todos saben acá que el Intendente tiene un problema de personalidad. Por momentos se ríe, al rato llora, se enoja. Hay una serie de cosas que no condice con una persona seria formal y que trabaja como intendente. Él puede decir lo que quiera. No sé en qué lo moleste, yo nunca hable con él, tampoco pidió hablar conmigo. Parece que pretende que la policía esté subordinada a él», opinó.

«Como policía yo dependo del Gobierno de la Provincia. En ninguna parte de la ley dice que tenemos que estar subordinados al intendente», agregó.