Hernán Martínez (12), sacó el pacú más grande, con 6,640 kg. “Cuando me enteré no lo podía creer, porque mi papá hace 15 años que participa en la Fiesta Nacional de Pacú y nunca ganó, y yo hace 13 años que participo y ya gané”, comentó en contacto con Palabras Cruzadas.

Con tan solo 12 años y tres de participación, Hernán Martinez se consagró como el ganador de la Fiesta del Pacú, que año a año se realiza en Esquina, tras pescar un pacú de 6,640 kg. “Luego de que una vez mi papá y mi tío me llevaran a pescar, me empezó a gustar, y voy siempre con ellos”, contó Hernán al aire de Capital 95.3.

Con respecto a la preparación para participar de un torneo de estas características, Hernán explicó que “hay que conocer el lugar y tener el dato de donde hay buen pique”, a lo que agregó que la carnada que utilizó para sacar el pacú ganador fue coco.

De la Fiesta, que tuvo lugar este fin de semana en Esquina, participaron unos 1200 pescadores, y se capturaron 81 ejemplares de pacú. El más grande fue el de Hernán, quién integraba el equipo N° 142 (con su padre y dos amigos), y con ello se consagró como el ganador más joven de los últimos años.