Compuesta por una columna de manifestantes que alcanzaba las tres cuadras, la Multisectorial marchó por las calles del centro de la ciudad, reclamando por mejoras salariales y laborales. Trabajadores de diferentes estamentos estatales y organismos descentralizados piden un aumento remunerativo y bonificable de al menos 5 mil pesos para el conjunto de trabajadores dependientes de los tres poderes del estado, así como el pase a planta de los trabajadores precarizados, la normalización de los entes estatales intervenidos y aumento para los jubilados estatales provinciales y municipales, entre otros reclamos.

«Esta es la respuesta que los trabajadores tenemos que dar e incrementar, ante la sordera del Gobierno y la actitud de no querer aumentar los salarios, principalmente de los compañeros del Ioscor, que hace más de un mes están de lucha. Todos sabemos que hay plata de sobra en la Provincia, pero se utiliza para beneficiar a los amigos, para la reelección, pero no para reconocer los derechos a los trabajadores», expresó Juan Arnedo delegado gremial en Invico, al cronista Cristian Ramos.

Uno de los testimonios más conmovedores fue el de los médicas que marchaba, contando en que consiste su salario:

«Con 20 años de antigüedad, cobro $7.500. Nuestro básico es de $1900», contaba la mujer mostrando su recibo de sueldo.

Seguí todos los detalles de lo ocurrido viendo la transmisión en vivo que realizó cronista de Capital 95.3 Cristian Ramos, a través de facebook: