El pasado sábado 20 estaba programado un show de la mítica banda de heavy metal Megadeth en el Club Sport Colombia de Asunción (Paraguay). El show no sólo serviría para enloquecer a fanáticos de la banda de la región, sino también para cumplir el sueño de la banda correntina Craneo, quienes habían sido seleccionados por la producción como una de las bandas soporte.

Lamentablemente, debido a una sucesión de hechos bochornosos, el sueño se vio interrumpido y los correntinos, si bien llegaron a Paraguay y estuvieron a un paso de subir al escenario, no pudieron lograrlo.

En principio, porque debido a desmanejos de la misma producción que los había llevado, decidieron marginarlos del show previo a Megadeth, postergándolos para el final del mismo. Y luego, por los incidentes que algunos inadaptados generaron entre el público, lo que condujo a la cancelación del recital, luego de tan solo unos temas de la mítica banda de heavy metal.

Incidentes

El propio líder de Megadeth, Dave Mustaine, anunció la cancelación de la presentación del grupo a mitad del show que se desarrollaba en el estadio del Club Sport Colombia, en Fernando de la Mora.

Desde su cuenta en el servicio de microblogging Twitter, Mustaine dijo que tres vallas fueron derribadas y que “cientos de fans se llevaron por delante a los guardias de seguridad y que una joven casi murió aplastada” en esa situación.

“Lamentablemente, tuvimos que cancelar el show. Por favor, entiendan que su seguridad es tan importante como la nuestra”, añadió Mustaine desde Twitter.

En un video divulgado también en Twitter se puede apreciar una andanada de objetos arrojados hacia el escenario.

La desazón de Cráneo

Integrantes de la delegación correntina que viajó con Cráneo contaron lo sucedido, y la triste experiencia que debieron vivir en Paraguay.

También hizo su descargo Walter Gómez, cantante de la banda, luego de regresar a Corrientes: