En esta jornada el Estado provincial abonará sueldos a activos y pasivos cuyos ingresos no superan los $9 mil y $8.200, respectivamente. Capital abonará a partir del jueves.
La administración pública provincial inicia hoy el pago de sueldos “por ventanilla” a trabajadores en actividad y jubilados comprendidos dentro del primer segmento del cronograma anunciado días atrás por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, para hacer frente a las obligaciones de este mes. El Municipio capitalino hará lo propio a partir de este jueves, con beneficiarios del programa de inserción laboral “Neike Chamigo”.
En esta jornada los centros únicos de pago del Banco de Corrientes se abocarán a liquidar salarios a agentes públicos provinciales cuyos ingresos no superan los $9 mil y $8.200, según se trate de activos y pasivos, respectivamente. Se trata del primer tramo del cronograma de pago definido por la cartera económica provincial, que informó la acreditación de dichos montos en cajeros automáticos desde el pasado sábado.
La paga correspondiente a junio continuará mañana, jornada en la que ambos sectores percibirán haberes hasta $14 mil, y finalizará al día siguiente con el resto de la nómina.
Con la liquidación de los sueldos de este mes, el Gobierno provincial completa una inversión salarial, en tiempo y forma, que se conformó además por el pago del medio aguinaldo y el adicional- plus.
“La inversión salarial es muy importante para nuestra gestión”, aseguró José Enrique Vaz Torres, titular de Hacienda y Finanzas de la provincia, quien agregó que “el cumplimiento sistemático de esta verdadera inversión social en el trabajador del Estado es esencial, porque garantiza que el que está en el comercio y los servicios tenga posibilidad de sostener el empleo, ese es el consumo que hace posible que podamos tener una generación, un efecto positivo del gasto público”, insistió el funcionario.
En tanto, la Comuna capitalina anunció lo propio para el jueves de esta semana. La Secretaría de Economía y Finanzas comunicó la semana pasada que los beneficiarios del programa “Neike Chamigo” serán los primeros en percibir sus haberes en horario corrido de 8 a 18, a través de las ventanillas dispuestas para tales efectos por la Caja Municipal de Préstamos ubicada en las inmediaciones del mercado “El Piso”, sobre calle Brasil.
El viernes 1 de julio se pagará al personal de Higiene Urbana, reanudándose el cronograma el lunes 4 para quienes cobren el nuevo piso salarial comunal, que se equipara al sueldo Mínimo Vital y Móvil Nacional de $6.810. Así, el cronograma finalizará el viernes 8 de julio próximo, que pese al feriado nacional.
“En 15 días se volcarán a salarios líquidos unos $80 millones, monto que en bruto supera los $100 millones”, señaló a época Martín Morilla, titular de la cartera económica capitalina.
Fuente: Diario Época