En esta jornada el Estado provincial abonará sueldos a activos y pasivos cuyos ingresos no superan los $9 mil y $8.200, respectivamente. Capital abonará a partir del jueves.

La ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial ini­cia hoy el pa­go de suel­dos “por ven­ta­ni­lla” a tra­ba­ja­do­res en ac­ti­vi­dad y ju­bi­la­dos com­pren­di­dos den­tro del pri­mer seg­men­to del cro­no­gra­ma anun­cia­do dí­as atrás por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, pa­ra ha­cer fren­te a las obli­ga­cio­nes de es­te mes. El Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no ha­rá lo pro­pio a par­tir de es­te jue­ves, con be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma de in­ser­ción la­bo­ral “Nei­ke Cha­mi­go”.

En es­ta jor­na­da los cen­tros úni­cos de pa­go del Ban­co de Co­rrien­tes se abo­ca­rán a li­qui­dar sa­la­rios a agen­tes pú­bli­cos pro­vin­cia­les cu­yos in­gre­sos no su­pe­ran los $9 mil y $8.200, se­gún se tra­te de ac­ti­vos y pa­si­vos, res­pec­ti­va­men­te. Se tra­ta del pri­mer tra­mo del cro­no­gra­ma de pa­go de­fi­ni­do por la car­te­ra eco­nó­mi­ca pro­vin­cial, que in­for­mó la acre­di­ta­ción de di­chos mon­tos en ca­je­ros au­to­má­ti­cos des­de el pa­sa­do sá­ba­do.

La pa­ga co­rres­pon­dien­te a ju­nio con­ti­nua­rá ma­ña­na, jor­na­da en la que am­bos sec­to­res per­ci­bi­rán ha­be­res has­ta $14 mil, y fi­na­li­za­rá al día si­guien­te con el res­to de la nó­mi­na.

Con la li­qui­da­ción de los suel­dos de es­te mes, el Go­bier­no pro­vin­cial com­ple­ta una in­ver­sión sa­la­rial, en tiem­po y for­ma, que se con­for­mó ade­más por el pa­go del me­dio agui­nal­do y el adicional-­ plus.

“La in­ver­sión sa­la­rial es muy im­por­tan­te pa­ra nues­tra ges­tión”, ase­gu­ró Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres, ti­tu­lar de Ha­cien­da y Fi­nan­zas de la pro­vin­cia, quien agre­gó que “el cum­pli­mien­to sis­te­má­ti­co de es­ta ver­da­de­ra in­ver­sión so­cial en el tra­ba­ja­dor del Es­ta­do es esen­cial, por­que ga­ran­ti­za que el que es­tá en el co­mer­cio y los ser­vi­cios ten­ga po­si­bi­li­dad de sos­te­ner el em­ple­o, ese es el con­su­mo que ha­ce po­si­ble que po­da­mos te­ner una ge­ne­ra­ción, un efec­to po­si­ti­vo del gas­to pú­bli­co”, in­sis­tió el fun­cio­na­rio.

En tan­to, la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na anun­ció lo pro­pio pa­ra el jue­ves de es­ta se­ma­na. La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía y Fi­nan­zas co­mu­ni­có la se­ma­na pa­sa­da que los be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma “Nei­ke Cha­mi­go” se­rán los pri­me­ros en per­ci­bir sus ha­be­res en ho­ra­rio co­rri­do de 8 a 18, a tra­vés de las ven­ta­ni­llas dis­pues­tas pa­ra ta­les efec­tos por la Ca­ja Mu­ni­ci­pal de Prés­ta­mos ubi­ca­da en las in­me­dia­cio­nes del mer­ca­do “El Pi­so”, so­bre ca­lle Bra­sil.

El vier­nes 1 de ju­lio se pa­ga­rá al per­so­nal de Hi­gie­ne Ur­ba­na, re­a­nu­dán­do­se el cro­no­gra­ma el lu­nes 4 pa­ra quie­nes co­bren el nue­vo pi­so sa­la­rial co­mu­nal, que se equi­pa­ra al suel­do Mí­ni­mo Vi­tal y Mó­vil Na­cio­nal de $6.810. Así, el cro­no­gra­ma fi­na­li­za­rá el vier­nes 8 de ju­lio pró­xi­mo, que pe­se al fe­ria­do na­cio­nal.

“En 15 dí­as se vol­ca­rán a sa­la­rios lí­qui­dos unos $80 mi­llo­nes, mon­to que en bru­to su­pe­ra los $100 mi­llo­nes”, se­ña­ló a épo­ca Mar­tín Mo­ri­lla, ti­tu­lar de la car­te­ra eco­nó­mi­ca ca­pi­ta­li­na.

Fuente: Diario Época