El padre de la Intendenta afirma que se niegan a tomarle juramento. Insistió con ese pedido y en respuesta, asegura, la mayoría declaró su lugar vacante. Sostiene que es otra medida ilegal por lo que volverá a recurrir a los estrados judiciales y ratifica que buscará jurar porque fue electo para ser edil.

 

En diciembre del año pasado, el concejal electo en San Cosme y padre de la jefa comunal, Eduardo Morales, ya había cuestionado que el acto de asunción se convocó fuera del plazo establecido por la legislación vigente. Y si bien, luego acudió a la Justicia para poder asumir, al no obtener respuestas, volvió a plantear el tema ante la Presidencia del cuerpo deliberativo pero como respuesta habría recibido una notificación de que su lugar quedó vacante.
“Por la presente notifico de la resolución 01/16 de fecha 4 de junio del 2016 que en su parte pertinente dice: el Concejo Deliberante resuelve declarar vacante el cargo del señor concejal electo Eduardo Morales”, se lee en la carta documento que recibió el citado edil por parte de la presidenta del legislativo local. “Unos 10 días antes yo le había enviado a ella un escrito recordándole que me tenían que tomar juramento. Ella firmó el recibido”, contó Morales a El Litoral.
Pero, días después, más precisamente el pasado sábado 4, se concretó una sesión para tratar el proyecto de un edil que propuso dejar vacante la banca de Morales. “En lo que va del año sesionaron dos veces, cuando arrancó el período ordinario y ese día para intentar despojarme ilegalmente de un cargo para el cual fui electo como candidato de ELI”, aseveró el concejal, quien anticipó que “iré nuevamente a la Justicia. Ellos ese día impusieron su mayoría y por 4 votos a favor y uno en contra, supuestamente dieron el visto bueno para sacarme del Concejo”.
En este contexto, ratificó en diálogo con este diario que “tenemos cómo demostrar que pretenden despojarme  de un rol para el cual la gente votó”. Precisamente, basándose en esas documentaciones y legislaciones vigentes es que hará una nueva presentación judicial para intentar asumir como edil de San Cosme.