El nuevo Sistema Inteligente de Control Vehicular continúa generando polémica y opiniones encontradas. Hoy, en la sesión del Concejo Deliberante, los concejales del bloque de ECO llegarán dispuestos a presentar el proyecto a través del cual solicitarán al Ejecutivo Municipal la suspensión del mecanismo de implementación automática y semiautomática de fotomultas.

“Lo que estamos planteando nosotros, no es negarnos a la fotomulta, todo lo contrario. Está bien implementarla, porque es una herramienta moderna que permite el mejor control de la circulación vehicular. Lo que no está bien es el negociado”, expresó el concejal Gabriel Romero, en contacto con Palabras Cruzadas, refiriéndose al punto más criticado por la oposición: que la empresa concesionaria del servicio se quede con el 60% de lo recaudado con las multas.

«El oficialismo toda esta semana y la anterior, por medio de concejales y funcionarios, ha hecho alharaca con respecto a la preocupación por salvar la vida de los correntinos. Lo que no han explicado es por qué le otorgan el 60% de recaudación a la empresa», agregó.

«Sostienen tamaña remuneración en favor de una empresa que no se sabe qué clase de inversión está por hacer, ya que no está detallado en el convenio, hay muchas cosas que no se saben porque han eludido la licitación, sino una contratación directa. Tampoco hay organismos de contralor, porque el Defensor de los Vecinos es una persona ligada al oficialismo municipal», manifestó el edil.

«Lo que queda es el Concejo Deliberante, y nosotros no podemos abdicar de nuestras obligaciones, como ser controlar el cumplimiento de las ordenanzas y la gestión municipal. Le podrá sonar antipático al oficialismo, pero es nuestro trabajo».

«Por todas estas cosas es que no me cabe la menor duda de que acá hay algún negociado. Estamos en una Argentina atravesada por sucesos permanentes de corrupción, no solo del Gobierno Nacional anterior sino también del actual y llegó un momento en que los argentinos claman que todas las cosas se hagan con apego a derecho y exhibiendo toda la documentación como corresponde», finalizó.