Se espera para hoy un ríspido deba­te. La oposición adelantó su voto contrario pero el expediente sería aprobado por el oficialismo.

El expediente de incre­mento tarifario en el trans­porte urbano de pasajeros será tratado hoy en el recin­to del Concejo Deliberante de la Capital. Se estima que en la sesión, convocada para las 10, se realice en medio de un clima ríspido entre el oficialismo y la oposición, puesto que el cruce de acu­saciones se fue caldeando en los últimos días.

Mientras que los oposito­res denunciaron que no tu­vieron acceso al expediente -darán vista al documento minutos antes del debate- del otro lado espetaron acu­saciones de extorsión.

El expediente girado por el Ejecutivo municipal so­licita una suba escalonada de $6,30 y $7,30, pero en las comisiones de Hacienda, Legislación y Obras habrían realizado algunas modifica­ciones, entre ellas que no se aplique el primer aumento y que el pasaje de colectivo suba directamente a 7,30 pesos en julio. Asimismo, habían incorporado una nueva suba en octubre, a 7,70 pesos.

“Hay actitudes extorsivas de la oposición en el Con­cejo. Ojalá que la Provincia haga lo suyo porque cuan­do deben aumentar tarifas, lo hacen sin pedir permiso ni discutir, mientras que la Municipalidad tiene los mecanismos de democracia abierta y algunos aprove­chan y se meten”, dijo el in­tendente Fabián Ríos.

El edil Gabriel Romero (ECO- Libres del Sur) salió al cruce y señaló que el ofi­cialismo cuenta con los nú­meros necesarios para apro­bar la suba en el pasaje. “El intendente no se hace cargo de una mala noticia que debe asumir y que es que su administración está por me­ter un tarifazo a los usuarios de transporte público”, dijo y agregó: “No se hicieron las reuniones de comisión y de repente el expediente apare­ce con tres despachos, pese a que no se emitieron las ci­taciones y los dictámenes no se resolvieron en el recinto”.

En ese mismo sentido se manifestó su par, Emilio La­nari (ECO), que adelantó que también votará en contra de la suba.

“No vamos a acompañar la propuesta del oficialismo así como está. Nuestra pos­tura es que hay que tratar de justificar el nuevo aumento y la compensación es con obras, con nuevas unidades, garitas, son las promesas de siempre”, señaló.

Fuente: Norte