Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los jóvenes aceptaron la propuesta y lo compartieron en redes sociales. Por su parte, El subsecretario de Tránsito y Seguridad Municipal, Carlos Odena, conversó con LT7 AM 900 y Capital 95.3, destacó el éxito de la campaña, que arrojó el resultado de 100% de tests de alcoholemia negativos, que se repetirá en Año Nuevo y que, según adelantó, ya planifican extenderlo a otras fiestas y los fines de semana durante el año 2017.

Los resultados positivos del operativo de control vehicular y de alcholemia que se realizó durante la noche de Navidad, durante la cual se registraron escasos accidentes y algunos pocos test positivos, comienzan a generar repercusiones.

Y no solo de parte de las autoridades, sino también en la población, que luego de varios años en los cuales los accidentes provocados por la ingesta de alcohol, comienza a tomar conciencia y a apoyar iniciativas como las del “conductor designado”. Y así pudo verse en las redes sociales, donde aparecieron fotos y videos, de aquellos que asumieron la responsabilidad de trasladar a sus amigos. Una de ellas fue la popular conductora y reina del carnaval Virginia Acosta.

El éxito del operativo

“Trabajamos durante la noche de navidad, en coordinación con la Policía de Corrientes con operativos rotativos de control vehicular y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad y en la zona de costanera Sur, donde están los locales bailables”, comentó Odena en contacto con La Esquina de Nelson.

Gracias al acuerdo de la Municipalidad con los locales bailables, este 25 de diciembre los “Conductores Designados” ingresaron gratis a los boliches y en cada local se les expendió de manera gratuita gaseosas, agua mineral y otras bebidas sin alcohol.

“Al egreso de los locales bailables, la única salida posible para los vehículos fue Costanera y 3 de Abril, donde cada uno de los Conductores Designados, que habían sido precintados con anterioridad; fueron controlados por medio de dispositivos electrónicos de alcoholemia homologados”, explicó el Subsecretario Carlos Odena.

El titular de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna detalló que “más de 400 vehículos pasaron por la zona de control apostada por la Municipalidad en Costanera y 3 de Abril”.

Al egreso de los boliches, en la mañana de este domingo 25 de diciembre, “nuestros inspectores realizaron estrictos controles de alcoholemia a los Conductores Designados: en el 100% de los casos, más de 400 test realizados, el resultado fue negativo; lo que es un hecho muy trascendente”, agregó Carlos Odena.

El futuro del “conductor designado”

“Queremos agradecer a los empresarios que se sumaron a esta campaña de trabajo. Y con estos resultados positivos, invitamos a los demás empresarios a sumarse para la noche del 31”, destacó Odena.

Y adelantó: “Ya pensamos en esta figura trabajarla durante todo el año, los fines de semana con los locales nocturnos. También pensamos en hablar con la organización del Carnaval y Festival del Chamamé, y otros eventos importantes de la ciudad, para replicar este trabajo del conductor designado, que tan buenos resultados nos ha dado”.