La Directora de Epidemiología reconoció la existencia de esos pacientes en el hospital San José, dos que evolucionan y el tercero aún internado, pese a la política oficial de no informar los registrados con virus H1N1.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Claudia Campias, confirmó la existencia de tres de los cinco casos sospechosos del virus H1N1, conocido como gripe A, en el hospital San José de Paso de los Libres. De los tres pacientes, explicó que «dos evolucionan y el tercero es una señora que sigue internada».

Dentro de la política provincial que al parecer intenta ocultar los casos de gripe A, se destaca el reconocimiento de estos que se conocieron el martes.

Es que desde anteayer, medios libreños, como Sur Correntino, alertaron la existencia de cinco casos de gripe A, como indicó a ese medio la concejal, Susana Espinoza: «No es un caso sino cinco, tres de ellos detectados en el hospital y dos en forma privada».

Ayer se realizó la desinfección de la escuela Nº 227 Simeón Payba, porque según declaró su directora, Mari Bond, a Todo Libres, una de las maestras contrajo la enfermedad.

Sobre esta situación, Campias afirmó que desconoce si el establecimiento llegó a cerrar sus puertas por este motivo y aseguró que la decisión era competencia del Ministerio de Educación.

Días atrás, detalló a este matutino el último informe sobre la enfermedad y su variante del virus fatal, cuando indicó que «fueron dos hombres, uno de Curuzú Cuatiá y el otro de Mercedes, cuyas muestras se llevaron al laboratorio nacional de referencia, donde confirmaron que fueron muertes por gripe A», comentó. Diferenció la existencia de «al menos unos diez pacientes que son tratados con el mismo diagnóstico, del resto que son casos de gripe común agravados por complicaciones respiratorias».

Fuente: El Libertador