El músico de El Otro Yo, a quien se lo investiga por abuso sexual y corrupción de menores, seguirá detenido.

La Justicia confirmó hoy el rechazo a la excarcelación al músico Cristian Aldana, quien está detenido desde el 21 de diciembre en una causa en la que se lo investiga por abuso sexual y corrupción de menores contra al menos siete mujeres, hechos por los que fue procesado.

Se trata de una resolución de la Sala de Feria “A” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que lleva la firma de los jueces Carlos Alberto González y Juan Esteban Cicciaro, que remarcaron la escala penal de esos crímenes y la posibilidad de una condena por ellos, el corto lapso que lleva detenido el imputado y la necesidad de resguardar la seguridad de las víctimas y los testigos.

La medida fue tomada en consonancia con la posición del Ministerio Público Fiscal. En primera instancia, el Juzgado de Instrucción N°17 había denegado el pedido de excarcelación siguiendo el dictamen de la fiscal del caso, Betina Vota, cuyo criterio fue sostenido luego ante la Cámara por la Fiscalía General N° 3, a cargo del Mauricio Viera.

Aldana, cantante y guitarrista de “El Otro yo”, está procesado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reitereado en siete oportunidades. Ademas de la prisión preventiva, l juez porteño Roberto Ponce, a cargo de la causa iniciada por los testimonios de siete víctimas, ordenó un embargo por 2.500.000 pesos.

La historia de las chicas que se animaron a denunciarlo

El 5 de enero se difundió un video en el que tres de las víctimas reafirmaron la consigna “Ya no nos callamos más”, y relataron los abusos que padecieron por parte del acusado. Una denunció que cuando tenía 14 años fue obligada por Aldana a participar de una orgía, en un hecho que representó su primera relación sexual. Otra, que también fue violada a la misma edad durante una visita a su casa, luego de haber concurrido al colegio; y la tercera acusó a Aldana de haberle contagiado Hepatitis B durante una relación sexual cuando tenía 15 años.

Las mayoría de las denuncias contra el músico fueron presentadas en mayo ante el juzgado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), luego de que otras víctimas hicieran públicas sus historias a través de Facebook.

El primer caso denunciado contra Aldana fue el de Carolina, quien el 22 de abril se presentó ante la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del barrio porteño de La Boca, tras lo cual escribió en Facebook: “Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí­ a mis 13 años de edad, seguí­ viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví­­. Seguí­­ la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó”.

Aldana, por su parte, negó las acusaciones a través de la página de la banda y dijo que “las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno”.

Fuente: Con información de Clarin y Página 12