Así lo revelaron desde el gremio del sector, a lo que señalaron que existe mucha preocupación por el marcado porcentaje de desempleo en la provincia. Ante ello, esperan que la provincia pueda ser beneficiaria de la inscripción para una nueva etapa de la línea de crédito, que se estaría por anunciar desde Nación.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) revelaron que la situación del sector es muy preocupante, considerando que sólo el 50 por ciento se encuentra en actividad. Es así que tienen muchas expectativas con el anuncio de que Nación abrirá la inscripción para acceder a una nueva convocatoria de créditos para el Procrear.

«Ojalá que el beneficio se pueda concretar también en Corrientes. Esa noticia sería de gran alivio, teniendo en cuenta el alto número de desempleo», señaló el titular de la Uocra, Darío Romero, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Agregó que el sector está muy parado, ya que hubo un importante movimiento de obras con el programa Procrear, aunque ahora están terminando y como consecuencia hay muchos trabajadores en la calle.

«No conocemos muchos detalles sobre qué tratará la nueva oportunidad, sólo lo que salió en los medios», indicó.
Agregó: «Estamos muy castigados. La situación nos preocupa mucho». Resaltó que serían unos 3 mil trabajadores -en promedio- los que se encuentran sin obras asignadas.

Explicó que en la actualidad está en proceso la etapa final de las viviendas de Santa Catalina, además de trabajos indirectos a partir de las aperturas de calles y otros complementarios, como así también dos obras importantes ejecutadas por el Gobierno.

«Igualmente se terminan esas obras y no hay nada en vista», resaltó.

ANUNCIO

Finalmente, el Gobierno nacional anunció el relanzamiento del Procrear, el amplio plan de créditos para la vivienda. Según medios de tirada nacional, aunque aún no decidieron el lugar del anuncio, el acto será el próximo 5 de julio, oportunidad en que se darán a conocer mayores detalles.

«A partir del 10 de julio se abre la inscripción a esa nueva línea. Y podrán acceder familias con ingresos a partir de dos y hasta cuatro sueldos mínimos, equivalentes a 13.620 pesos y hasta 27.240 pesos por mes», divulgaron.

Serán seleccionadas a través del programa con un sistema de puntaje. Y en todos los casos se buscará que la cuota se parezca a un alquiler. Se mantiene, eso sí, el subsidio estatal, clave para bajar la tasa.

Uno de los desafíos, según admiten, será un trabajo conjunto con las provincias y los municipios para los terrenos y la planificación de lo que se ha dado en llamar ciudades inclusivas. Buscan generar una oferta de tierra urbanizada a precios accesibles para los lotes en todo el país.

Fuente: El Libertador