Policías retirados, penitenciarios y familiares de oficiales activos se concentraron este martes frente a la Jefatura de Policía en la plaza 25 de Mayo, en apoyo a los delegados que se encontraban dentro de la Jefatura, entregando un petitorio a las autoridades de la fuerza, en reclamo de mejoras salariales.

“Queremos una mejora, porque el sueldo es indigno, y no nos merecemos. Colombi nos miente, queremos sueldos dignos. Por eso estamos acá, y nos plantamos. Es impresionante las mentiras que dice, lo último es que el sueldo mejora, y no, no mejora nada, empeora”, mencionó una de las manifestantes al movil de Capital 95.3.

“Hoy en día, con el sueldo de los policías, somos indigentes. Estamos cansados de presentar petitorios una y otra vez, y que nada cambie. Se vienen medidas más fuertes, porque hasta que no haya medidas drásticas, no nos van a responder”, indicó indignado otro de los policías en la movilización.

“No hay peor trabajo esclavo que el del policía. Hacemos seguridad en distintas dependencias de la provincia, cuidando computadoras, cajas chicas, corriendo riesgos. Y no es posible que nos paguen $8,20 por día. El contrato dice $2.500, pero como nos pagan con un cheque, además nos hacen descuento por el cheque. Por mes trabajamos 8 horas por día, sin franco, sin licencia, ni aguinaldo. Ni siquiera el plus miserable tenemos nosotros. Sería bueno que la ciudadanía se pusiera en nuestro lugar y tomen conciencia de cómo nos tratan”, finalizó.