Como continuidad de las intervenciones directas para desagotar los barrios Ponce y San Ignacio (linderos al sur de Ruta 5), cuadrillas municipales de la Secretaría de Infraestructura ampliaron el radio de acción a la banquina norte (barrios Cremonte, Parque Cadenas (Norte), Santa Rita (Norte), Samela (Norte) y Sapucay) donde se desobstruyeron y reacondicionaron canales. En el amplio sector intervenido trabajó a destajo el camión desobstructor, con cuyo sistema se destaparon varios cruces de desagües afectados por la acumulación de basura.

Dando continuidad a los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de desagües naturales tras el fenómeno climático que afectó a la ciudad durante el último fin de semana, cuadrillas de la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes intensificaron labores sobre los barrios ubicados al norte de Ruta 5, luego de intervenir en los barrios Ponce, San Ignacio y otros, con similares tareas.

Por expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, y atendiendo inquietudes puntuales de familias que tuvieron algunos inconvenientes con el agua de la lluvia, se realizó la limpieza integral de desagües en los barrios Cremonte, Parque Cadenas (Norte), Santa Rita (Norte), Samela (Norte) y Sapucay.

En el amplio sector intervenido trabajó a destajo el camión desobstructor, con cuyo sistema se destaparon varios cruces de desagües afectados por la acumulación de basura. Paralelo a la Ruta Provincial Nº5, en la banquina norte, las cuadrillas municipales despejaron los ductos a cielo abierto existente en la zona, reacondicionando otros de calles internas de los barrios.

Vale resaltar que la acumulación de agua tras las lluvias en el sector norte de Ruta 5 fue mucho menor a lo suscitado en barrios Ponce y San Ignacio (entre otros) donde se tiene el espejo de agua natural que origina eventuales anegamientos en sectores inhabitables.

Más allá de las acciones concretas coordinadas además con personal dependiente de Delegaciones Municipales, funcionarios comunales recorrieron la zona para delinear acciones preventivas para minimizar los efectos del agua caída.

INTERVENCIONES EN EL PONCE Y SAN IGNACIO

Vale recordar que luego de 48 horas de trabajo ininterrumpidos, se solucionó casi en su totalidad los problemas de anegamiento en los barrios Ponce y San Ignacio, donde el agua acumulada fue drenada mediante motores de bombeo a través de los canales ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 5, desde la intersección con la calle Rómulo Artieda hacia la rotonda de la Virgen de Itatí.

Los intensos trabajos se complementaron con tareas de saneamiento pluvial; apertura y profundización de los canales existentes.

El área afectada, se subraya, corresponde a terrenos bajos, zonas de lagunas donde hace un tiempo se asentaron familias sin las condiciones mínimas de habitabilidad.