El número 2 argentino abrirá la serie ante el líder croata, mañana a las 14 (13GMT) en el Arena Zagreb; luego, Del Potro-Karlovic; Argentina busca su primera Ensaladera.

La música comenzó a sonar en la final de la Copa Davis por BNP Paribas. En el imponente auditorio Vatroslav Lisinski de la capital croata, el sorteo determinó hoy que Federico Delbonis inaugure la serie ante ante el número uno local, Marin Cilic, mañana a las 14 (13GMT), en el Zagreb Arena.

Luego, Juan Martín del Potro jugará el duelo de sacadores potentes ante Ivo Karlovic, número 20 del mundo.

En el dobles del sábado (15 hora local), Iván Dodig jugará con Frank Skugor, reemplazante de último momento de Borna Coric, lesionado, ante la pareja argentina conformada por Leonardo Mayer y Guido Pella.

copa-davis-dobles-mayer-pella

Para el domingo, de no mediar modificaciones, el choque de números entre Del Potro y Cilic será a las 14 (13GMT) y, luego, Delbonis ante Karlovic.

En una final que se prevé pareja, Croacia parece tener un leve favoritimo -aun con la baja de Coric- por la localía. Los balcánicos, campeones de la Ensaladera de Plata en 2005, buscan consolidar un año perfecto luego de dos victorias como visitante y una como local.

En los cuartos de final lograron revertir un 0-2 (apenas la 10a en la historia de la Copa Davis por el Grupo Mundial) ante Estados Unidos, en Portland..

Argentina jugará su cuarta serie del año como visitante (en las ruedas previas truinfó en Polonia, Italia y Reino Unido) y tras el batacazo de las semifinales en Glasgow, buscará poner fin a la sequía para alzar por primera vez la Copa Davis, en su quinto intento.

Programación completa:

Viernes, 14 horas (13hs GMT)
Marin Cilic (CRO) vs. Federico Delbonis (ARG)
Ivo Karlovic (CRO) vs. Juan Martín del Potro (ARG)

Sábado, 15 horas (14hs GMT)
Franko Skugor/Ivan Dodig (CRO) vs. Leonardo Mayer/Guido Pella (ARG)

Domingo, 14 horas (13hs GMT)
Marin Cilic (CRO) vs. Juan Martín del Potro (ARG)
Ivo Karlovic (CRO) vs. Federico Delbonis (ARG)

La palabra de los equipos

Tras el sorteo, el equipo croata estaba satisfecho: Cilic quería jugar en primer turno. «Es positivo, quería empezar; soy favorito aunque Federico (Delbonis) es un gran jugador. Ojalá le pongamos más presión a Juan Martín ante Ivo», dijo el número seis del mundo.

«Sería más fácil estar 1-0 después del primer partido; era lo que queríamos», contó el capitán local, Zelijko Krajan.

Luego del sorteo, Delbonis dijo que lo mejor de jugar en primer turno es saber el horario exacto de juego para poder preparar mejor el entrenamiento previo y las comidas.

Del Potro, que jugará el viernes a continuación ante el duro sacador de 2,11m Karlovic, dijo: «El margen de error es mínimo; es difícil tener la confianza de quebrarle el servicio a Ivo, trataré de aprovechar la mínima chance que tenga».

¿Era mejor que Del Potro jugara primero para descansar más? «Depende cómo vayan los partidos, no creo que varíe demasiado. Juan Martín va a tener buenas horas de recuperación en caso de que le toque jugar el sábado (en el dobles)», contó Orsanic.

En principio, de no mediar cambios, en el dobles del sábado (15 hora local), Iván Dodig jugará con Frank Skugor, reemplazante de último momento de Borna Coric, lesionado, ante la pareja argentina conformada por Leonardo Mayer y Guido Pella.

«Fue una difícil decisión dejarlo fuera a Borna. Sabemos lo que hizo para el equipo en los últimos años y los sacrificios que hizo, pero no estaba al 100% aunque lo intentó y quería estar este fin de semana», explicó el capitán balcánico sobre el joven croata, que ganó dos puntos decisivos este año en la Copa Davis.

En una final que se prevé pareja, Croacia parece tener un leve favoritimo -aun con la baja de Coric- por la localía. Los balcánicos, campeones de la Ensaladera de Plata en 2005, buscan consolidar un año perfecto luego de dos victorias como visitante (Bélgica y EE.UU.) y una como local (Francia).

«No diría que somos favoritos. Ambos tienen jugadores fuertes. Será definido por pequeño margen y será muy emocionante en todo el fin de semana», dijo Cilic, líder local.

Para el domingo, número uno croata jugará ante el líder argentino Del Potro, en un choque muy esperado. Luego, Delbonis ante Karlovic. Estos dos partidos están sujetos a los resultados del viernes y sábado y podrán modificarse las formaciones antes de cada encuentro.

Argentina jugará su cuarta serie del año como visitante (en las ruedas previas truinfó en Polonia, Italia y Reino Unido) y tras el batacazo de las semifinales en Glasgow, buscará poner fin a la sequía para alzar por primera vez la Copa Davis, en su quinto intento.

Croacia llega confiado tras revertir un 0-2 (apenas la 10a en la historia de la Copa Davis por el Grupo Mundial) en los cuartos de final ante Estados Unidos, en Portland.

Fuente: copadavis.com