El correntino integrará el equipo argentino que se presentará en Zagreb del 25 al 27 de noviembre frente a Croacia. El capitán del conjunto nacional también convocó a del Potro, Pella y Delbonis.

Sin sorpresas, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció ayer que Juan Martín del Potro (38), Federico Delbonis (42), Guido Pella (57) y Leonardo Mayer (124) son los jugadores elegidos para jugar la final contra Croacia, en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre próximos.

De esta manera, el correntino Mayer se mantiene en el equipo nacional donde tiene un récord de 10 triunfos consecutivos en los singles de la Copa Davis. Hoy, se encuentra disputando el Challenger de Guayaquil (Ecuador) donde el miércoles venció a roberto Quiroz 6-2 y 6-2 y anoche jugaba frente a Joao Sorgi, y es probable que después se tome unos días de descanso antes de comenzar la preparación para la gran final.

Ayer al mediodía en el Cenard, Orsanic dio a conocer la formación con el que afrontará la serie decisiva de la Davis, el mismo equipo que venció en la semifinal por 3 a 2 a Gran Bretaña en Glasgow, Escocia.

La “ensaladera” es el único título importante que le falta al deporte argentino en general y una asignatura pendiente del tenis nacional, que fue finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011.

El equipo “albiceleste”, que llegó a la instancia decisiva tras haber superado tres eliminatorias como visitante a Polonia (en Gdansk), Italia (en Pesaro) y Gran Bretaña, tendrá como principal carta de triunfo al tandilense del Potro, quien empezó el año como 1.042 del mundo tras regresar de su tercera operación de muñeca y ahora es el número uno argentino desde su puesto 38 del ranking mundial de la ATP.

Croacia, por su parte, sucesivo vencedor de Bélgica, Estados Unidos y Francia, tiene todo prácticamente definido con Marin Cilic (10) como líder, Ivo Karlovic (20) de segunda raqueta, más Ivan Dodig (117) y posiblemente Marin Draganja (118 en dobles) o Nikola Mektic (71 en duplas).

El capitán croata Goran Prpic no podrá contar por lesión con el juvenil de 19 años Borna Coric (47), presente en las series anteriores, y por esa razón citó al gigante Karlovic, de 211 centímetros de estatura, quien retornará a la Davis para intentar conseguir la segunda corona de la historia, tras ganar en 2005 cuando superó en la final a Eslovaquia, en Bratislava.

Fuente: El Litoral