El Municipio busca mejorar la circulación en las aceras donde se concentran pasajeros a esperar el colectivo. También colocarán garitas, canteros y pintarán el sector. Desde Transporte adelantaron que el Intendente aprobó el proyecto y en 15 días comenzarán los trabajos. La intervención en la zona demandaría solamente una semana.

En el marco de las modificaciones que ejecuta el Municipio en materia de transporte y tránsito para aplicar el sistema de Metrobus en la ciudad, se espera que para fines de este mes comiencen las primeras obras sobre calle Salta, incorporando en esa arteria un carril exclusivo para colectivos.
Consultado sobre este tema, el secretario de Transporte de la Comuna, Gustavo Larra contó a El Litoral que “el Intendente ya aprobó el proyecto que le presentamos y ahora estamos preparando las últimas cuestiones para arrancar las obras.

En cuanto a la intervención que se realizará en esa zona céntrica, Larrea adelantó que “vamos a hacer algunas modificaciones en las veredas de calle Salta, sobre todo en el tramo que va desde Carlos Pellegrini hasta Hipólito Yrigoyen”. En este mismo sentido, desde el área de Transporte identifican a la esquina de Salta y Junín como una de las más conflictivas por el poco espacio que queda en la vereda ante la gran cantidad de pasajeros que espera ahí el colectivo.

Lo que hará el Municipio es ensanchar las veredas en ese tramo de tres cuadras. Respecto de la metodología que se implementará, aseguran que se trata de un tipo de obra innovadora “en seco”. “Se van a utilizar unas plataformas que van pegadas a las veredas para mejorar la circulación en zonas donde muchos pasajeros esperan el colectivo”, comentó el secretario de Transporte. Además de estos elementos, se utilizará pintura para demarcar la renovada acera.

En tanto, colocarán también las garitas que están previstas en esta arteria, del mismo modelo que las que se instalaron en otras calles céntricas y que están adaptadas para el sistema de Metrobus.

Por otra parte, el funcionario adelantó que “las obras van a comenzar aproximadamente en 15 días”, y explicó: “Los trabajos se van a hacer simultáneamente en la vereda y en la calzada y van a demandar cerca de una semana”.

Actualmente, la Comuna capitalina se encuentra trabajando en conjunto con emprendedores locales que son los que proveerán de estos materiales prefabricados que servirán para extender la superficie de la vereda en varias cuadras.

De esta manera, con los plazos previstos por el Municipio para la concreción del proyecto, se espera que a mediados del mes que viene estén concluidos los trabajos y pueda comenzar a funcionar el carril exclusivo para colectivos por calle Salta, desde costanera hasta la avenida 3 de Abril.

Fuente: El Litoral