Los representantes correntinos que participaron la semana pasada del Seminario País Federal de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, visitaron los estudios de Capital 95.3 y contaron su experiencia, luego de haber compartido seis días con importantes personalidades del país en distintas disciplinas, como política, economía y periodismo, entre otras.

Los seleccionados, previa evaluación, fueron concejal Hugo Calvano, el empresario Juan Ignacio Botello, el contador y presidente de la juventud de Eli, Matías Simón y el estudiante avanzado en Ciencias Políticas, Juan Martín Gónzalez Cabañas. Todos ellos pasaron por La Esquina de Nelson, y contaron sus impresiones.

furp-1-2

“Teníamos actividades todo el día, desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche, que consistían en charlas con personalidades destacadas, como Sergio Massa, Ricardo Lorenzetti, Marcos Peña, Rodriguez Larreta, Daniel Scioli, y paneles temáticos, con periodistas, economistas y analistas políticos. Ellos hacían una introducción y nosotros podíamos hacer preguntas sobre cualquier tema, no había nada pactado de antemano”, contó Calvano.

“Eso era lo que más nos gustaba, porque nos permitía tener un mano a mano con un dirigente o personalidad nacional, como el presidente de la Corte Suprema, por ejemplo”, agregó.

Y si bien muchas de las charlas y sus preguntas resultaron sumamente interesantes o jugosas, el código de ética del seminario impide a sus participantes revelar lo hablado. “Hay un código que se habló antes de cada encuentro, y es que las charlas eran off the record, y no se las podía reproducir, es decir, no tuitearlas o compartirlas en Facebook”, explicó Juan Ignacio Botello.

Consultados sobre el proceso de selección que los llevó a participar del seminario, Matías Simón contó: “Fuimos invitados por un ex furpiano, que estuvo a cargo del proceso de selección en Corrientes. Ellos buscaban el perfil de jóvenes que estuvieran militando en política, periodistas o personas independientes que les interese hablar de la actualidad. Los expositores en el seminario, hablaron de temas de actualidad, más allá de su agenda política, no se limitaron a hacer partidismo. Lo que fue muy interesante”.

furp-1-3

Todos coincidieron en que el encuentro superó las expectativas con las que cada uno fue al seminario, y volvieron muy satisfechos por el calibre de las personalidades con las que tuvieron la posibilidad de conversar y la calidad de los temas y charlas.

La Fundación Universitaria del Río de La Plata se dedica a seleccionar jóvenes con perfil de liderazgo de todo el país. Cada año, realiza una competencia nacional para elegir jóvenes que serán becarios en Estados Unidos.