El ministro de la Producción, Jorge Vara, se encuentra en España como parte de la comitiva que acompaña al Presidente Macri en su visita oficial a ese país. En la previa al inicio de las reuniones y ruedas de negocios, Vara indicó que el mayor interés de la Provincia durante la visita es conseguir inversiones para desarrollar energía a partir de biomasa. “Podemos generar energía a partir de los residuos del arroz”, aseguró el Ministro.

“Las actividades iniciaran por la tarde en la residencia del embajador, con una reunión de carácter explicativa sobre el protocolo para los próximos días. Tenemos ya un programa establecido hasta el viernes, pero los detalles los conoceremos esta tarde. Luego de eso tendremos la primera reunión con funcionarios y empresarios españoles, también en la residencia del embajador”, comentó Vara con respecto a la agenda de los próximos días.

“Entre los temas que planteamos en agenda, es el de conversar sobre biomasa, teniendo en cuenta la experiencia que tienen los españoles en energías alternativas en general, eólica y solar, pero sobre todo la que se genera a partir de residuos forestales. Nosotros tenemos muchas posibilidades de generar energía a partir de esto y también de los rastrojos de arroz, que normalmente se queman en los campos, porque no se les da utilidad”, comentó el Ministro de Producción.

“Por este tema tenemos prevista la visita a una planta en Navarra, que produce a partir de rastrojos de trigo, energía de 26 MW, que para que te des una idea corresponde al 6% del consumo de energía de toda la provincia”, indicó.

“Estas reuniones son para intercambio comercial entre los dos países, pero también para inversiones. Nosotros priorizamos las inversiones o aportes tecnológicos, y no tanto el comercio, ya que los dos principales productos de exportación de Corrientes, que son el arroz y el citrus, también se producen en España en cantidad, por lo que no sólo no tienen déficit, sino que además son exportadores”, explicó con respecto a la misión que marca la agenda correntina en España.

“Por eso en la parte comercial se nos reduce bastante las posibilidad, lo cual no quiere decir que sean nulas, ya que hay algunos otros productos o nichos que taremos en agenda. Pero lo fundamental para nosotros es conseguir inversiones”, agregó.

“Nosotros además invitamos a empresarios vinculados a Corrientes que están dispuestos a invertir, como por ejemplo el titular de la empresa que ganó la licitación en Santa Rosa en el parque industrial, para la planta de 16 MW. Ellos vienen a buscar socios para sumar potencia a su proyecto”, indicó finalmente.