El Episcopado manifestó en un comunicado que “los seguidores de Jesucristo debemos ser honestos y respetuosos de las leyes”. Los obispos agregaron que la corrupción “desgasta la confianza del pueblo en las instituciones de la democracia”.

La Iglesia católica llamó hoy a los religiosos a «hacer un sincero examen de conciencia» y a «colaborar con la Justicia» ante posibles vinculaciones del sector con casos de corrupción.

Así lo manifestó la Conferencia Episcopal Argentina en un documento donde señaló que «los seguidores de Jesucristo debemos ser honestos y respetuosos de las leyes y como todo ciudadano debemos colaborar con la justicia en su tarea de esclarecer la verdad de los hechos y someternos a sus dictámenes».

El texto se dio a conocer este sábado luego de que «en el último tiempo se han conocido hechos que vinculan a personas de la Iglesia en la Argentina con posibles casos de corrupción» por lo que señaló que hay que «hacer un sincero examen de conciencia a la luz del Año de la Misericordia».

Fuente: Infobae