Luego de que se dieran a conocer los resultados del escrutinio del Carnaval Barrial, las comparsas y agrupaciones que en noviembre participaron en Corrientes Carnaval, acusaron a la organización de realizarles un descuento de puntos por haber participado en dicho evento, que fuera organizado por el Gobierno Provincial. Tras varios días de polémica, finalmente desde la Dirección de Turismo, a cargo de Viviana Centurión, quién fuera señalada por los representantes de las agrupaciones afectadas como una de las responsables de los descuentos, dio a conocer la planilla de los puntos otorgados y descontados y un comunicado en el que se indica que «allí se puede ver que los puntos de penalización no alteran el resultado final de la competencia».

El comunicado, dado a conocer por la oficina de Prensa Municipal, firmado por Viviana Centurión, aclara que los Carnavales Barriales «es administrada y organizada por la COMISIÓN DEL CARNAVAL BARRIAL (CCB)», en la cual la Directora de Turismo, presidenta de la misma, «participa como representante del Municipio de las Ciudad de Corrientes; siendo una integrante más de esta comisión que está conformada por representantes de todas las comparsas participantes».

A su vez explica que «esta CCB se apoya en un reglamento confeccionado en asamblea general de delegados. Este reglamento se ejerce por asambleas compuestas por todas las comparsas y este no tiene motivo de revisión por la Municipalidad de Corrientes, en el cual no tiene potestad», aclaran.

A continuación, el comunicado completo:

Una vez más se concluyó con éxito las seis noches de espectáculos de los Carnavales Barriales, habiéndose puesto de manifiesto una convocatoria y concurrencia multitudinaria con la participación de más de 200.000 personas del pueblo de la Ciudad de Corrientes.

Esta fiesta popular donde participan todas las comparsas de los distintos barrios de nuestra Ciudad, es administrada y organizada por la COMISIÓN DEL CARNAVAL BARRIAL (CCB) y donde esta presidenta sólo participa como representante del Municipio de las Ciudad de Corrientes; siendo una integrante más de esta comisión que está conformada por representantes de todas las comparsas participantes.

Es en este espíritu que esta comisión, para organizar este evento popular toma todas sus decisiones en asamblea general de delegados, sin intervención directa de ningún estamento municipal, provincial o estatal.

Esta CCB se apoya en un reglamento confeccionado en asamblea general de delegados. Este reglamento se ejerce por asambleas compuestas por todas las comparsas y este no tiene motivo de revisión por la Municipalidad de Corrientes, en el cual no tiene potestad.

Dicho esto adjuntamos a esta, la planilla de resultados de escrutinio final donde se encuentran especificadas las penalizaciones que se hicieron acorde a reglamento y los puntajes obtenidos por cada comparsa. Allí se puede ver que los puntos de penalización no alteran el resultado final de la competencia.

Atentamente
Viviana Centurión
Directora General de Turismo y Recreación
Municipalidad de la Ciudad de Corrientes
Presidenta de la Comisión de Carnaval Barrial 2017