Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Corrientes Carnaval se denomina el nuevo programa que mostrará la identidad de Momo en la ciudad. Se realizarán desfiles en varias zonas capitalinas durante los primeros sábados de noviembre, con la participación de comparsas y agrupaciones musicales de los Corsos Barriales.

“Queremos promover y difundir la cultura del carnaval de los barrios. Desarrollar la identidad por esta expresión genuina y además que la ciudad ofrezca eventos gratuitos del carnaval no sólo para los vecinos sino también para los turistas”, expresó a época Nelson Lovera impulsor de este proyecto. El evento tendrá el acompañamiento del Gobierno provincial y se desarrollará en tres barrios populares de la ciudad los días 5, 12 y 19 de noviembre con entrada libre y gratuita.

“Estamos diagramando el cronograma, las fechas están confirmadas, solo falta cerrar con las comparsas las fechas que tendrán cada una para los desfiles”, expresó el conductor del programa televisivo “El diario de Nelson”. En este contexto aseguró que “no van a participar las comparsas del carnaval oficial, la idea es que podamos mostrar la expresión genuina de los corsos de barrio”, explicó.

La alegría y la pasión se desplegarán en las calles de la ciudad, habrá carrozas y se invitarán a conjuntos de música que quieran participar para que los desfiles además sea un espectáculo gratuito para disfrutar en familia. “La intención es que se realice de día para que las familias lo disfrutes pero también para ir creando ese ambiente festivo, previo a lo que va a ser la fiesta de carnaval en enero”, puntualizó.

La propuesta cuenta con apoyo de empresas como una manera de incentivar también al sector privado a apoyar este tipo de emprendimientos artísticos y culturales. La presentación se va a realizar la semana que viene en Casa de Gobierno.

Se ajustan detalles para el inicio de los desfiles

Los Carnavales Barriales iniciarán el próximo 31 de enero del 2017 en el barrio Bañado Norte. La fiesta popular, que este año congregó a más de 200.000 espectadores, recorrerá diferentes barriadas capitalinas durante seis noches.

Las comparsas que participarán en la edición 2017 de los carnavales barriales serán: Comparsa superior: Ará Porá, Cambá Cuá Show, Ñandé Mbareté, Osiris y Yasí Berá. Comparsa en ascenso: Belleza Taragüí, Porasy, Resplandor del Litoral, Renacer, Sueños de Carnaval, Taragüí Porá e Imperial.
Comparsas invitadas que compiten: Fantasía, Iberá, Belleza Unida, Yasí Porá Bella Esperanza y Aramu. Comparsas humorísticas: Los Dandys, Payasos del Cacique, Furia Loca y Los Osos. Agrupación Musical: América; Agrupación musical invitada en competencia: Saravá y Unidos del Samba; Máscara suelta: Drácula.

En tanto que la Comisión de los Carnavales Barriales 2017 quedó integrada por la presidenta, Viviana Centurión; mientras que el coordinador general será Mario Medina.

carnavales_barriales_2_

Cronograma oficial 2017

Bañado Norte- 31 de enero
Doctor Montaña – 2 de febrero
Industrial – 7 de febrero
Pío X – 9 de febrero
Mil Viviendas – 14 de febrero
Costanera – 16 de febrero

Fuente: época