El tratamiento de la ley en la cámara de diputados, en la última semana generó interés por parte de quienes sufren diversas patologías.

Un tema controversial se abre camino en el debate científico como así también entre pacientes que sufren distintas patologías. NORTE de Corrientes entrevistó a los especialistas que destacan que en las últimas semanas se incrementaron las consultas de personas que buscaban conocer más sobre el uso de la resina de cannabis.

Martín Cedrolla, es médico neurólogo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Salud Mental (MP. 5293) y en una entrevista con este medio destacó que en la ciudad se utiliza el producto, en casos de epilepsia refractaria. Consultado sobre el tema, remarcó que «en las últimas semanas muchos de sus pacientes con epilepsia, se acercaron para saber si el aceite podía ayudarlos. “En mi trabajo diario atiendo a muchas personas con diversas patologías, mi recomendación sobre esta alternativa es para epilepsia refractaria»”, sintetizó y dijo que el uso debe ser recetado por los profesionales.

En tanto, destacó que desde hace mucho tiempo se usa para algunas enfermedades neurológicas. “»No es lo mismo consumir porro que el aceite de cannabis, tampoco es lo mismo el aceite al que se accede a través de un laboratorio, que el de elaboración casera. Cuando se hace de manera casera puede ser peligroso para el paciente»”, aclaró el neurólogo, insistiendo en la importancia en que la ley abra la puerta a pruebas científicas que puedan a ayudar a cientos de personas.

Al referirse al uso, explicó que «se crea para un número muy pequeño de personas con epilepsias que tienen convulsiones hasta 200 veces y reduciría al 50%»”.

El profesional correntino contó su experiencia con un paciente con el cannabis con resultados muy buenos. «“El cannabis a nivel cerebral frena algunas actividades sinápticas, los neurólogos debemos indicar el gramaje de acuerdo con el kilo del paciente. Nuestro deber como profesional es comenzar a explicar a la gente»”, señaló.

Fuente: Norte Corrientes