Sebastian Premici, periodista de Santa Cruz, habló con FM Capital sobre la situación político social de dicha provincia y las causas de la crisis que derivó en violentas manifestaciones.

Existe un ahogo financiero por parte del gobierno nacional en Santa Cruz a lo que se le suma el déficit que dejó el ex gobernador Daniel Peralta por 3500 millones de pesos. El objetivo es generar un clima de descontento para que Alicia Kirchner no termine su mandato, opinó.

 

Explicó que se construye el concepto de intervención en la provincia que comenzó con la protesta de los judiciales. Los salarios no se pagan en tiempo y forma.

 

Las tapas de los principales diarios porteños hablan de la difícil situación que vive Santa Cruz, las protestas, la recesión, van construyendo la intervención de algunos de los órganos de la provincia o la destitución de la gobernadora Kirchner.

 

La solución inmediata sería que la provincia consiga recursos, a través de créditos que permitan garantizar el pago en tiempo y forma de salarios.