Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde las primeras horas de la mañana la Comuna capitalina diagrama tareas de asistencia ambiental en la vía pública por el temporal. Cuadrillas de la Secretaría de Ambiente llevan adelante el retiro de árboles y ramas caídas en varios sectores de la Ciudad. Además funcionarios municipales supervisan la limpieza de canales y conductos en barrios bajos e inundables. A pesar de la tormenta, los desagües se encuentran funcionando de manera adecuada, y se presta normalmente el servicio de transporte de colectivos y de recolección de residuos.

La Municipalidad de Corrientes realiza desde las primeras horas de este jueves 5 de enero diversas tareas de asistencia ambiental para contrarrestar los efectos producidos por la tormenta que azotó a la Capital esta mañana, causando la caída de árboles, ramas, cables y postes de empresas de servicio.

A raiz de la velocidad del viento, que tuvo rafagas de casi 60 KM/hora, los principales inconvenientes tuvieron estrecha relación con la caída de árboles añejos y ramas en la vía pública. En ese sentido, cuadrillas conformadas por trabajadores de la Secretaría de Ambiente, mediante motosierras, camiones almejas y volcadores se encuentran interviniendo en diferentes sectores de la ciudad.

Además, todas las Delegaciones Municipales con sus propias cuadrillas y operarios de “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” proceden a retirar basura de los sumideros y cunetas que impiden el normal escurrimiento del agua.

Para superar rápidamente los inconvenientes, y en el marco de la Plan de Contingencia para este tipo de fenómenos meteorológicos, la gestión del intendente Fabián Ríos dividió la ciudad en tres zonas.

Funcionarios municipales recorren las mismas recibiendo los pedidos y reclamos de los vecinos. Similar tarea ejecuta la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias del Municipio a cargo de Celeste Lazzarini.

No obstante, para un mejor registro y ordenamiento, se solicita a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las problemáticas generadas por la lluvia al 0800 – 5555 – 6864 (MUNI).

La Municipalidad de Corrientes también apela a la solidaridad y responsabilidad de los vecinos para que, de continuar el mal tiempo, no saquen las bolsas de residuos a la vía pública. Con esta medida se busca evitar nuevas obstrucciones de desagües pluviales.

Cabe destacar que a pesar del meteoro, los desagües de la ciudad se encuentran respondiendo de buena manera, a raíz de las acciones preventivas que en tal sentido lleva adelante la Comuna capitalina.

Hasta media mañana, el servicio de transporte urbano continúa prestándose, aunque con algunas modificaciones de recorridos en determinadas líneas por la caída de árboles, postes y cables. Otro tanto sucede con la recolección de residuos, también demorada en algunos casos por la lluvia que sigue cayendo sobre la ciudad y por cortes de calles debido a trabajos de cuadrillas municipales y de empresas de servicios.

En tanto que desde la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica se informa que a raíz de los prolongados cortes de energía que se producen en diversos sectores de la ciudad, los semáforos dejaron de funcionar, mientras que aquellos más modernos que cuentan con autonomía propia se encuentran trabajando normalmente, aunque de no volver la electricidad se agotará la carga de batería con la que cuentan.