Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los logros en el deporte y la innovación en la salud fueron los temas que más interés generaron en la red social.

La bici que le cambiará la vida a los discapacitados

Diego Blas, un joven tucumano, creó la ErniBike, un invento revolucionario que ayudará a personas con discapacidades motrices y cerebrales. Es un vehículo de tres ruedas que es, a la vez, bicicleta y silla postural ergonómica. Permite estimular y rehabilitar a personas con parálisis cerebral, un trastorno permanente y no progresivo que afecta la psicomotricidad.

Así, cualquier persona puede transportar al paciente, que también pedalea y fortalece su aparato respiratorio y su musculatura. Blas y su equipo sueldan la bicicleta personalmente en la fábrica metalúrgica de su familia, donde una parte del lugar se destinó al desarrollo de la innovadora creación.

Blas recibió más de 1000 pedidos en su página de Facebook. En su mayoría, madres de niños con parálisis cerebral, que desean tener el invento del joven emprendedor tucumano.

Paula Pareto, primera mujer argentina que gana el oro en Juegos Olímpicos

Paula Pareto se consagró como la primera mujer argentina que consigue una medalla dorada en Juegos Olímpicos, luego de obtener el primer puesto en la división hasta 48 kilogramos, al vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la final, disputada en el complejo Arena Carioca 2.

Pareto, de 30 años, mide 1,50 metros y pesa 48 kilos. Es médica y vive en Tigre. Había sido bronce en Pekín 2008, cuatro años más tarde salió quinta en los Juegos de Londres y en Río llegó a lo más alto.

La judoca se dio un gran gusto, dos semanas después de convertirse en la primera mujer de nuestro país en ganar una medalla dorada en los Juegos Olímpicos y fue la abanderada del equipo argentino en la despedida de Río 2016.

paula-pareto-mordiendo-medalla

Santiago Lange consiguió el oro tras superar un cáncer

Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron la primera medalla de oro en la historia del yachting argentino al adjudicarse la competencia en la categoría Nacra 17 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lange, quien ya había conseguido dos bronces junto a Carlos “Camau” Espínola, y Carranza, quedaron en lo más alto del podio, por delante de los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin, y de los austríacos Thomas Zajac y Frank Tanja.

Tras el triunfo, Lange transmitió un mensaje de superación luego de haber sufrido cáncer de pulmón. “Si mi ejemplo sirve para ayudar a los que sufren esa enfermedad, buenísimo”.

santiago-laengue-y-cecilia-carranza

Diagnosticaron a su perro con cáncer y lo llevó a unas vacaciones “de despedida”

Robert Kugler, un “ex Marine devenido en viajero”, se enteró que su perro tenía cáncer y no le quedaba mucho tiempo de vida. “Podés amputarle la pierna, pero deberías sacrificarla ahora, porque va a sufrir mucho. El cáncer llegó a sus pulmones y el escenario sería de 3 a 6 meses de vida”, le dijo un veterinario.

Robert y Bella, el labrador, realizaron un “viaje de despedida” por Estados Unidos y visitaron todo el país. “Fue una decisión difícil, pero hoy, 14 meses después, me alegro de haberla tomado”, dijo durante el viaje.

Well, girl….did ya have fun today?

Una foto publicada por Robert Kugler (@robkugler) el

Emprendedores argentinos crearon un brazalete contra la muerte súbita

Diego Delía y Ezequiel Aleman son dos cordobeses crearon un dispositivo “vestible” (indumentaria con tecnología incorporada) para bebes que permite monitorear el nivel de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca y graba eventos críticos.

De manera autónoma, emite no sólo una alarma sino un impulso eléctrico que estimula al bebe para que los niveles vuelvan a los parámetros normales.

El diseño apunta a reducir las muertes infantiles, las que se producen cuando el bebé deja de respirar mientras duerme. Este año recibió un premio a la innovación de la NASA.

Fuente: La Nación