De acuerdo con la consultora Carrier y Asociados, qué plataformas digitales son las más usadas por los argentinos según la edad

De acuerdo con la consultora Carrier y Asociados, Facebook es la red social que, en Argentina, tiene mayor presencia en todos los rangos etarios (72% los menores de 24 años, 85% lo mayores de 54 años), mientras que Snapchat recibe atención por parte de los menores de 24 años.

Por su parte, Twitter e Instagram resultan más interesantes para los menores de 33 años, en tanto que LinkedIn y Pinterest son las preferidas de los “adultos maduros”.

 

Además, los menores tienden a participar en más redes, mientras que los mayores suelen usar un par.

Las redes tienen sus particularidades, y aunque ninguna impone restricciones de edad, en todo el mundo Snapchat tiene una mayor presencia entre los jóvenes, mientras que LinkedIn, firmemente asociada con lo laboral, tiene más usuarios de mayor edad (en total, unos 500 millones de usuarios registrados).

Fuente: Carrier y Asociados Diseño: La Nación

Fuente: Carrier y Asociados
Diseño: La Nación

En cuanto a las estadísticas a nivel mundial, Facebook es quien lleva la delantera, con 2000 millones de usuarios. Instagram, por su parte, ya tiene 800 millones; Twitter , 330 millones; y Snapchat, entre 180 y 200 millones. Aunque es utilizada mayormente en China, WeChat ronda los 1000 millones de usuarios, y le sigue a Facebook en relación a la cantidad de usuarios activos.