Con la amplia variación de precios y de ofertas, el tradicional postre le costará a una familia tipo entre $150 y $280. Esta semana la gente comenzó a comprar los distintos productos para la mesa navideña.

Llegan las Fiestas, el calor, y elegir la ya tradicional ensalada de frutas para el postre es una opción, ya que las frutas tienen precios variados según el lugar donde se compre. Ayer NORTE de Corrientes recorrió el Mercado de productos frescos ubicado por calle Ex Vía, el mayor punto de ventas de la ciudad, y dialogó con quienes allí ofrecen productos de calidad y a precios accesibles. “

«Este año hacer una ensalada de frutas para las Fiestas no cuesta mucho más que el año pasado por lo que se convierte en una gran opción a la hora de elegir el postre»”, dijo Alicia, verdulera del mercado.

Respecto de los precios de los productos, los distintos vendedores destacaron que “hay buenos precios y gran variedad”. Si bien “hay algunas frutas más caras, la mayoría pueden ser reemplazadas”, agregaron. En tal sentido ejemplificaron: «“Casi todos las frutas tienen dos opciones la importada y la producida en el país, lo que hace variar su precio en varios pesos, la gente va eligiendo y en su mayoría prefieren comprar medio kilo y aumentar la variedad”», acotó Luis, también vendedor del Mercado y desde otro de los puestos visitados por este matutino apuntaron que “los enlatados cuestan mucho más caro por lo que sigue conviniendo lo fresco”.

Los precios

«Uva, banana, naranja, kiwi, manzana, ananá, durazno, pelón, ciruela y cerezas son las frutas estrellas para la mesa navideña, “la gente las busca para hacer ensalada de frutas o clericó, algo muy tradicional y una opción siempre vigente»”, cuenta Alicia, quien destacó que este año en el Mercado volverán a ofrecer combos de frutas con una amplia variedad a $150.

«“Hacemos las ofertas que incluyen seis frutas y alcanzan para preparar una ensalada para seis personas, yo esta semana ya tuve 50 pedidos de combos”», especificó la vendedora. En ese sentido destacó que «si las personas compran por unidad les suele salir más caro, “la gente quiere ahorrar y compra al menudeo, por eso le damos la opción de comprar todo junto”».

La cereza y el kiwi son las frutas más caras, rondando los $80 por kilo, mientras que las uvas de Brasil también llegaron con precios elevados a $80, pero en este caso la opción llega desde Mendoza y se puede conseguir $30 más barato en el mercado. Si la familia decide comprar todo por kilo debe pensar en gastar en torno a los $280, logrando una importante cantidad.

Sobre las uvas, los vendedores destacaron que su venta sube para Año Nuevo por la conocida tradición de las 12 uvas. «“La gente lleva mucho más para el 31 porque se mantiene la idea de subirse a una silla a las 0 y mientras que comen 12 uvas se pide un deseo por cada una»”, remarcan los vendedores. “

«Ahí la gente compra por kilo para que en la familia nadie se quede sin pedir sus propios deseos»”, destacan entre risas.

Fuente: Norte Corrientes