Hermindo Gonzalez, defensor de Josele Altamirano, acusado del asesinato de Maxi Aquino, desvinculó a su defendido del crimen y aseguró que no hay pruebas que lo vinculen a la causa, además de reiterar que su defendido fue sometido a apremios y vejámenes para que se autoincrimine.

“Josele Altamirano recibió en distintas etapas del proceso distintos tipos de apremios y vejámenes que están siendo investigando para determinar quiénes son los responsables en cada caso”, indicó en contacto con el móvil de exteriores de Capital 95.3.

“Con el video que difundieron, pretenden hacer ver a la comunidad una supuesta confesión. Lo cual robustece la idea de esta defensa de que estamos ante un posible inocente, porque de haber existido elementos de prueba concretos que lo vinculen con el hecho, los hubieran presentado abiertamente y no hubieran tenido que recurrir a la producción de un material ilegal para dar una falsa idea de justicia”, agregó

“Este material ni siquiera fue aportado a la causa, porque ellos mismos saben que es ilegal. Ese video fue puesto en miras de la comunidad para dar una señal a la gente que exigía respuestas”.

En este sentido, González relacionó la imputación de su defendido con un tema político y la necesidad de las autoridades de generar una sensación de justicia, como respuesta al reclamo social.

“En el momento que ocurrió este crimen, el país estaba desandando un camino de extrema violencia, con la comunidad reclamando justicia por casos que ocurrían a nivel nacional. Estábamos en una época próxima a las elecciones, entonces, la necesidad de los órganos públicos de inmediatamente dar respuestas llevó a que cometan estos errores, incriminando con pruebas ilegales a una persona”, indicó el defensor.

“Pero esto es un bumerang, algo muy peligroso, porque seguimos debiendo a la comunidad su reclamo de justicia. Desde que el Estado intervino en el caso, no solo no dio respuestas por el crimen que se cometió, sino que generó una nueva víctima”, arremetió.

“Ahora tenemos dos víctimas, la del hecho grave del homicidio y una persona incriminada por un hecho que no cometió”, finalizó.