Las tareas, desarrolladas por la cartera sanitaria provincial aun durante el invierno, consisten en la realización de tratamientos focales con larvicida y de difusión a través de charlas con la comunidad. Estos operativos se llevan a cabo en las distintas plazas, paseos y cementerios de la capital correntina.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, continúa, aun en el invierno, con las tareas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikunguña con acciones que consisten en la realización de tratamientos focales con larvicida y con charlas informativas a la comunidad sobre cómo erradicar criaderos del vector, transmisor de esas enfermedades, el Aedes aegypti.

Al respecto, la Directora General de Epidemiología, Claudia Campias, explicó: «Asistimos a distintos puntos de la ciudad como paseos y plazas a efectos de realizar tratamientos focales con larvicida».

«Se trabajó en la rotonda de la Costanera Sur (desembocadura del arroyo limita y barrio Caridi), también en el barrio Camba Cuá, plaza Vera y la plaza General Belgrano (paseo debajo del puente interprovincial y la plaza Italia)», agregó.

En este sentido, Campias explicó que en esos lugares «se llevó a cabo, no solamente el tratamiento con larvicida, sino que además se realizó difusión de la prevención en el marco de la lucha contra el dengue, Zika y Chikunguña. Se entregó material informativo al respecto».

«Estas acciones, coordinadas por la Dirección General de Epidemiología, se realizaron durante el otoño y continúan ahora en el invierno. Existe un cronograma de actividades a realizar en los distintos barrios, instituciones y cementerios de la ciudad en los que la Brigada Anti Dengue de control de vectores, compuesto por personal técnico especializado, desarrollan las actividades en tal sentido», dijo.