Desde la Dirección de Patrimonio manifestaron que los trabajos municipales generarán una mayor concentración de colectivos, causando un impacto negativo en la zona protegida para los edificios antiguos. Ya se marcaron los corredores.

Con el objetivo de avanzar con el proyecto de transporte integrado, la Municipalidad capitalina continúa con la implementación de los corredores preferenciales para colectivos sobre la calle Salta en el tramo comprendido entre la avenida Juan de Vera y la arteria Yrigoyen. Sin embargo, desde la Dirección de Patrimonio del Instituto de Cultura de la Provincia se manifestaron en contra de la medida, debido a que generaría una mayor concentración de colectivos en una zona que es protegida, como las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, ya que que forma parte del Centro Histórico Monumental de Corrientes.

Asimismo, solicitaron la participación y consulta de la Comisión de Centro Histórico de la Provincia y la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

En diálogo con una radio local, la directora de Patrimonio de la Provincia, Marisol Maciel, señaló que la construcción de corredores preferenciales sobre la calle Salta generará una mayor centralización de colectivos urbanos de pasajeros y además ocasionará contaminación visual para los edificios que se encuentran protegidos por normativas provinciales y municipales. Asimismo, la especialista reclamó que el tránsito pesado genera vibraciones que afectan las construcciones antiguas y tradicionales.
El tramo de la calle Salta que se ubica en las inmediaciones de la plaza 25 de Mayo se encuentra comprendida dentro del Centro Histórico Monumental, por lo que los edificios y el solar del espacio verde cuentan con una protección especial.

Asimismo, la Municipalidad capitalina comenzó a demarcar los cordones de las veredas de la calle Salta donde no está permitido el estacionamiento y ya marcaron el carril preferencial para la circulación de los colectivos. Asimismo, agentes de la Dirección de Tránsito municipal ayer se apostaron sobre la arteria en cuestión para concientizar sobre el funcionamiento del carril.