Ante la noticia de que algunas farmacias dejarían de brindar prestaciones a los afiliados del Pami, Norma Pérez, directora ejecutiva de la obra social en Corrientes, en comunicación con el Diario de Nelson, intentó brindar tranquilidad a los abuelos, explicando la situación en Corrientes.

“En Corrientes, las farmacias adheridas a la Cámara Farmacéutica, están dando normalmente servicios al Pami. Ahora estamos chequeando la situación con aquellas adheridas al Colegio de Farmacéuticos, ya que una de sus representantes declaró públicamente que ellos cortarían la atención a nuestros afiliados”, indicó Pérez.

“La red Farmar pertenece a la Cámara Farmacéutica, además de otras farmacias, y estas no van a cortar la prestación. Lo que estamos haciendo ante esta situación es preparar el listado de las farmacias que pertenecen a la Cámara y se lo estamos transmitiendo a los centros de jubilados, y también a través del Pami Escucha (número gratuito 138)”, agregó.

“Se trata de una medida tomada a nivel nacional por un sector de las cámaras que agrupan a las farmacias. Por la información que tenemos, es solo en algunas provincias, y en otras, la adhesión es parcial y, desde el Pami consideramos, que es una medida desproporcional, porque en los últimos meses hemos trabajado intensamente para regularizar la situación”.

“Esto ocurre porque en julio del año pasado el Pami cortó los pagos a sus prestadores. La deuda existe y es millonaria. En estos seis meses de gestión, hemos venido trabajando en la regularización de los pagos y de a poco vamos normalizando la situación”, finalizó Pérez.