La bajada de bandera del servicio de remises aumenta $1,50 a partir de hoy y pasará a costar $24,50. De esta manera, varias empresas de la ciudad aplican una suba a cinco meses del último incremento. Además, el resto del cuadro tarifario también se modificará y pasará a costar $11 el kilómetro, significando un 6,5% de incremento promedio.
Desde el sector de los trabajadores explicaron que la modificación de los precios de los combustibles los primeros días del año y otras subas fueron los que definieron este ajuste en la tarifa mínima.
Los remiseros esperan que el incremento que comienza a regir desde hoy no repercuta de manera negativa en la demanda del servicio, sobre todo en esta época del año en la que suele haber pocos pasajeros. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes habían expresado que lo ideal hubiese sido aumentar la bajada de bandeja y el kilometraje recién en abril, ya que prevén que la demanda por parte de los pasajeros se estabilice recién en marzo.
En este sentido, el referente del sector, Juan Castillo expresó que “la necesidad de aumento es real porque el costo de los insumos que utilizamos para brindar el servicio han aumentado”.
El ajuste tarifario empieza a ser aplicado a partir de hoy por varias de las empresas capitalinas mientras que algunas otras irán actualizando la tabla de precios en el transcurso de la semana. De esta manera, unas diez remiserías, entre ellas las más importantes, comenzarán a cobrar $24,50 la bajada de bandera.
El último aumento se había dado en septiembre del año pasado, cuando pasó de $21,90 a $23. Vale recordar que las actualizaciones tarifarias de los remises pueden darse cada tres meses y el valor de la mínima no puede superar el precio de la nafta premium más costosa del mercado local.
Entonces, los remiseros podrán volver a ajustar nuevamente en mayo el valor de la tarifa. En este sentido, los trabajadores del volante esperan que no vuelvan a incrementarse los precios de los combustibles en este periodo porque complicaría la rentabilidad de la actividad. Cabe recordar que el Gobierno nacional adelantó que habrá varias subas de los hidrocarburos en el transcurso del año para lograr equiparar los valores con los precios que se manejan a nivel internacional.

 

Móviles
Desde el sector empresarial indicaron que la cantidad de remises en la ciudad se redujo en los últimos años. Sobre esta cuestión, Jorge Aguilar, propietario de una de las empresas capitalinas más grandes expresó que “no estamos al máximo, hubo una retracción del 20% en los últimos tres años”.
Además de esta cuestión, aseguran que los remiseros afrontan importantes dificultades al momento de renovar el auto. En este sentido, Aguilar comentó que “el parque automotor de la ciudad se va avejentando y no es fácil comprar un cero kilómetro porque los precios están muy elevados”.

 

El Litoral