Se investiga si hubo negligencia en la atención que recibió en la guardia del Hospital de Mercedes tras la golpiza. El fiscal aguarda los resultados de la autopsia. Tres son los imputados por el crimen.

Se cumplió una semana de la feroz paliza que recibió el adolescente mercedeño Lucas Bebans, quien cinco días después, murió en el Hospital Escuela. Por el caso hay tres sospechosos imputados. Pero se investiga, además, si hubo negligencia en el Hospital de Mercedes por parte de la guardia médica que lo atendió. Ayer desplazaron al médico que recibió al adolescente agredido.

“La víctima, el lunes, contó en sede policial quiénes fueron los agresores. Se trató de dos mayores de 20 años y uno de 16. Se trabajó entonces en una hipótesis que terminó en la imputación del hecho”, dijo el fiscal que entiende en la causa, Enrique Deniri.

A época comentó que las peleas entre jóvenes habitantes de distintas villas, en Mercedes, es habitual. “Todos tienen sus equipos de fútbol y cuando hay partidos comienzan las disputas. Después solucionan las rivalidades de manera violenta”, agregó.

El fiscal dijo que se solicitó un informe al hospital por la atención que recibió el joven el sábado luego de la golpiza, porque “estaríamos frente a una causa por abandono de persona y se sigue también la causa por supuesto homicidio a los supuestos autores de la golpiza a Lucas”.

El resultado de la autopsia es fundamental porque “determinará si la víctima murió por las lesiones que sufrió o porque en su debido tiempo no recibió las atenciones médicas. De todos modos, las diligencias continúan a fin de determinar la autoría o no de los agresores que nombró la víctima antes de morir”, agregó Deniri.

Desplazaron al médico

Por su parte desde el Ministerio de Salud Pública su titular, Ricardo Cardozo, dijo a la prensa que “el hospital estaba apto para contenerlo, desafortunadamente la negligencia de un profesional hizo que toda la tarea del equipo de salud quede empañada. Me comuniqué con el director y decidimos sacarlo de la guardia del establecimiento”, informó.

El hecho

Lucas había asistido en la noche del viernes 29 de julio a la escuela Nº82. Cerca de las 23, en inmediaciones del establecimiento fue interceptado por tres muchachos quienes lo agredieron muy violentamente. El joven volvió a su casa pero el sábado a primera hora fue hasta el hospital local porque sentía dolores internos. Allí le habrían dado Paracetamol y que regresara a descansar. El lunes en horas de la tarde se presentó con un familiar ante la Policía.
Contó lo ocurrido, dio nombre de los agresores y se descompensó. Fue llevado por los uniformados al hospital donde quedó en Terapia Intensiva. El martes cerca de las 17 fue derivado a Capital, pero fue tarde debido al traumatismo de cráneo y hemorragias internas, y falleció cerca de las 3 del miércoles.

Fuente: Época