La joven mamá se encuentra alojada desde ayer a la siesta en la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor. El pequeño está momentáneamente bajo la guarda de su tía.

La Justicia penal determinó la detención de Natalia Gómez, madre del niño que fue rescatado por los vecinos al encontrarse solo y llorando en su vivienda del barrio Doctor Nicolini. La decisión fue tomada por la jueza de Instrucción N° 6, Graciela Ferreyra.

La joven de 20 años está acusada de abandono de persona agravado por el vínculo y se encuentra desde ayer a la siesta alojada en la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor por calle Catamarca.

En tanto, desde el Juzgado de Familia N° 3 deberán decidir sobre el futuro del pequeño. En contacto con El Litoral, la jueza Pierina Ramírez comentó que hoy recibirá distintos informes encargados a la Policía para determinar las acciones a seguir. En este sentido la magistrada expresó que “debemos tener una idea cierta del ámbito socioambiental en el que vive el chico con su mamá” y agregó que “para eso resulta determinante la opinión de los vecinos y allegados”.

Además Ferreyra contó que “se le realizaron peritajes psicológicos a la joven pero al niño no se puede porque apenas habla y sus dibujos son sólo garabatos por su corta edad”, aseguró.

Con respecto a la guarda legal del niño, la jueza indicó que se encuentra momentáneamente al cuidado de su tía materna, quien estaría ofuscada con su hermana por haber dejado solo al bebé.

“Una vez que tenga los informes correspondientes vamos a poder realizar una audiencia familiar para determinar qué tipo de vínculo tiene el menor con su mamá”, expresó Ramírez. Además aseguró que “aunque sea difícil, trataremos de que el nene pueda comunicarse con la mayor claridad posible”. Por último la magistrada afirmó que “vamos a trabajar de manera urgente y rigurosa pero con cautela para proteger al niño”.

Fuente: El Litoral