Hay más de 40 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Roger Terán, el viceintendente, Fabio Aquino, y el comisario fueron detenidos esta mañana durante un operativo de Gendarmería que incluyó más de 40 allanamientos por orden de la Justicia federal.

Los principales objetivos del procedimiento fueron una concesionaria de autos Av. Chacabuco y Las Heras y una casa particular, y estarían vinculados a una mega causa por narcotráfico.

INSPECCIÓN OCULAR. La concesionaria, uno de los objetivos de Gendarmería.

INSPECCIÓN OCULAR. La concesionaria, uno de los objetivos de Gendarmería.

La causa, a cargo del Juez Sergio Torres, tiene unos 50 imputados y 22 detenidos, que incluyen al intendente Roger Teran, al vice Fabio Aquino, al comisario Ocampo Alvarenga, 2 efectivos y un integrante de la PFA. Cada funcionario está en condición de detenido e incomunicado en sus domicilios particulares.

Este mediodía la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estaría llegando a la ciudad para dar más detalles de la investigación.

Hace menos de un mes se conocieron también las detenciones de la hija de Terán, acusada de integrar una banda narco, y también del hermano del viceintendente, que cayó con un cargamento de 500 kilos de marihuana.

En ese momento en declaraciones a la prensa el intendente había asegurado que la Municipalidad “no está vinculada a nada” y que estaba cooperando con la Justicia.